02 + 05/04/2009 - 44 Cinturón Ciclista Internacional - Mallorca


EL CINTURÓN 2009 REÚNE EL PELOTÓN MÁS INTERNACIONAL DE SU HISTORIA

El Cinturón Ciclista Internacional a Mallorca, la prueba ciclista más antigua de cuantas se celebran en las Illes Balears, vuelve a citarse con todos los aficionados al deporte de las dos ruedas. La prueba, que alcanza en este año 2009 su edición número 44, se celebrará entre los días 2 y 5 de abril, con la disputa de cuatro etapas que discurrirán por gran parte de la geografía mallorquina.

El Cinturón mantiene en la presente edición la categoría 2.2 UCI conseguida el año pasado, con la participación de equipos Continental, Élite sub-23, nacionales y clubes. En esta ocasión, un total de 29 equipos y 200 corredores formarán el pelotón más variado de la historia de la carrera, con equipos de la mayoría de países europeos, un equipo colombiano y otro israelí. También habrá ocho equipos españoles, incluidos los mallorquines CC Establiments, Sánchez Pareja-Palo Túnel y Bicicletas Caldentey.

De nuevo, las mejores promesas del ciclismo internacional medirán sus fuerzas en las carreteras de Mallorca. No hay que olvidar que ha sido gracias a este evento que numerosos ciclistas han dado el salto a la categoría profesional, como en el caso de Pedro Delgado, Pello Ruiz-Cabestany, Vladimir Karpets, Bradley Wiggins o los mallorquines Joan Llaneras, Miquel Alzadora, Toni Colom, Joan Horrach o Toni Tauler.

No hay comentarios: