Fira de l'Esclatasang i de la Muntanya


Mancor de la Vall es el escenario de una feria para los amantes de la recolección de setas y la montaña.
La montaña y el popular Esclatasang (lactarius deliciosus), son los protagonistas de la feria que se celebra en Mancor de la Vall el 28 de noviembre.
En la feria se presentan tanto las diferentes alternativas gastronómicas que nos proporciona el esclatasang, como los diversos tipos de lactarius presentes en la geografía balear.
Lugares para su recolección, propiedades culinarias y maneras para reconocerlo en la montaña son algunas de las propuestas de esta feria. Y una vez tengamos las setas o bolets, o esclatasangs, si apetece ahi va una receta que estoy haciendo este mediodia, esperamos que os guste:
FRICANDO de Ternera, es mas o menos estofado de ternera:para ello nos hace falta:
Unos filetes de ternera (finos) segun comensales,4 o 5 tomates rallados (o tambien un bote de salsa de tomates naturales del "super")
1 cebolla, 1 ajo, harina, sal, aceite, un poquito de perejil, 50 grs. mas o menos de almendras tostadas, Rovellons, o bolets, o esclatasangs o setas!!!
Pelar i picar las almendras en un mortero, bien picaditas con el perejil,
Enharinamos los bistecs y vamos friendo un poco uno a uno y reservamos, Picar la cebolla y los tomates. Sofreimos la cebolla, en el mismo aceite que hemos hecho la ternera, si os gusta cuando este doradita un chorrito de vino blanco y dejamos reducir, pondremos entonces el tomate dejando que coja un color mas oscurito a fuego lento, incorporamos las setas y despues la mezcla del mortero, salando al gusto.
Por ultimo dejamos cocer un poquito mas a fuego lento con un par de vasitos de agua caliente durante 1 hora aproximadamente, removiendo de vez en cuando para evitar que se pegue, la salsa tiene que quedar espesita. Por ultimo solo decir que este plato es de los que si servimos al dia siguiente estan riquisimos!!!
Que tengais buena Feria y Buen Provecho!!!!

3 comentarios:

Lili dijo...

Ayer hice este plato, con sus setitas variadas, almendras, y demas, PARA CHUPARSE LOS DEDOS!!!!

Nuria dijo...

Facil y buenisimo, Gracias

www.mallorcafestival.com dijo...

Gracias Lili y Nuria, seguimos con mas en breve.....