V Feria de la almendra


V Fira de sa Llet d'Ametlla
En el Pla de Na Tesa, Termino de Marratxí, los proximos dias:Del 19/12/2010 al 20/12/2010
Desde 2006 se celebra una feria local en el Pla de na Tesa. En esta feria donde se realizan diversas actividades encaminadas a la preservación y difusión de esta elaboracion. Tambien tenemos conferencias, exposiciones, y degustación de la apreciada leche de almendras.
Se tienen referencias a la elaboración de esta leche desde finales del siglo XVII en Mallorca. En algunas de esas zonas (Santa Maria del Camí, Santa Eugènia, sa Cabaneta, Pòrtol i Pla de na Tesa) todavía se conserva la tradición de elaborar este rico producto. La leche de almendras se obtiene moliendo almendras secas y peladas y luego mezclándola con agua. Se puede tomar sola o con algún endulzante.
Tiene un agradable sabor, tomada con agua fría o caliente. Interesante decir que para las personas intolerantes a la leche de vaca o a la lactosa, para los celiacos a quienes los lácteos a menudo tampoco va demasiado bien y, en general, para aquellos que buscan un sustituto de los lácteos es una opcion fantastica.
En hospitales es muy útil sobre todo para los postoperatorios ya que se necesitan alimentos que le nutran pero que sean de fácil digestión. La almendra es de los frutos secos más ricos en potasio, un ión indispensable para el organismo por su papel en el cerebro, músculo, etc. Ideal también para evitar la hiponutrición de esos enfermos ya que también es rica en fibra y remineralizante.

Tenemos en el Pla celebrando esta V Feria: Los gigantes poniendo una nota de colorido con su desfile, actuaciones musicales de la banda municipal y grupos de folclore local, entre otros.
Esperamos que os guste!!!

No hay comentarios: