La Sierra de Tramontana, Patrimonio de la Humanidad


La Serra de Tramuntana ha sido declarada este lunes 27 de junio 2011, como Patrimonio de la Humanidad en la categoría de paisaje cultural por parte de la Unesco.
La sierra está situada en el noroeste de la isla de Mallorca, de ahí su nombre, ya que la tramontana es el viento que llega de esa dirección. En ella se hallan los tres grandes embalses de Mallorca: Cúber, el Gorg Blau y el militar para uso de la base del Puig Major, de menor tamaño.
La Serra es un ejemplo excepcional de paisaje agrícola mediterráneo por la combinación de los sistemas hidráulicos de origen islámico con sistemas de cultivo de olivo.
De esta manera, la declaración hace especial énfasis en la relación entre el hombre y la naturaleza, la transformación del medio natural original para aprovechar los recursos naturales de la manera más inteligente posible con los medios y los conocimientos de cada época histórica.

La candidatura ha reunido más de 40.000 firmas y cuenta con más de 13.000 amigos en Facebook.
Estamos de enhorabuena por segunda vez!!!!!!! , recordamos "La Sibil-la", tambien reconocida como patrimonio de la humanidad.
http://mallorcafestival.blogspot.com/2010/11/la-sibilla-ya-es-patrimonio-de-la.html

No hay comentarios: