Rondallas mallorquinas , en CD


Las rondallas mallorquinas (rondaies mallorquines) son cuentos de la isla de Mallorca, de tradición oral que pasaban de boca en boca y de padres a hijos.

Aparecieron en forma escrita a partir de las recopilaciones realizadas por Mossén Antoni Maria Alcover Sureda bajo el seudónimo de Jordi d'es Racó y que se publicaron a partir de 1880 bajo el título de Aplec de Rondaies Mallorquines d'En Jordi d'es Recó en veinticuatro volúmenes.

En 1959, Radio Popular de Mallorca con la colaboración de Francesc de Borja Moll, inició su grabación y emisión, en mallorquín. Las calles se vaciaban a la hora de la emisión, que duró 25 años.
De las rondallas que se emitieron, aquellas cuya grabación se conservó fueron editadas en 1984 por la COPE y la Editorial Moll, en una colección de 32 cintas,
conteniendo 86 relatos. Pero es compicado hoy!! poder escuchar estas cintas,

En otro post referente a estas "RONDALLAS" Mallorquinas, comentamos sobre ellas y como poder recuperarlas con Benoît y Mª Pilar Górriz con sus comentarios mas que interesantes.
Ayer leo en el periodico "NOTICIA" informaros, aunque algunos ya lo sabréis, que ya están a la venta los cedes con las rondallas emitidas en Radio Popular.
El periodico dBalears regalara a partir del domingo proximo 1 de mayo la collección de rondalles d’Antoni Maria Alcover, registradas en los 60 por per Radio Popular y que podremos escuchar ahora en calidad de CD

No hay comentarios: