Torta de cuarto con chocolate y requesón

para 4 personas:
Para los cuartos:
150 gr. de azúcar en polvo
200 gr. de almidón en polvo
5 huevos
Para el pastel:
200 gr. de requesón
200 gr. de cuartos
100 gr. de azúcar en polvo
100 gr. de chocolate amargo rallado
100 gr. de cobertura de chocolate
50 gr. de cabello de ángel
50 gr. de cerezas glaseadas
50 gr. de corteza de naranja glaseada
1 copa de licor de naranja
Para los cuartos: batir las claras con el azúcar, añadirles las yemas batidas y, después, el almidón. Conseguir una pasta homogénea, llenar un molde con ella y hornearla durante 25 minutos a 180 º.
Para el pastel: deshacer el azúcar a fuego lento junto con una cucharada de agua hasta obtener un almíbar. Reservarlo para más tarde. Aparte, pasar el requesón por un pasa purés, añadir el almíbar y batir con unas varillas antes de agregar el chocolate rallado, las frutas glaseadas cortadas en trozos muy pequeños, el cabello de ángel y los pistachos laminados. Mezclar con mucho cuidado y reservar el conjunto. Cortar el cuarto en tiras estrechas y finas, aproximadamente de la mitad de un dedo. Rociarlas con el licor de naranja, forrar con ella el interior de un molde y las paredes del mismo y rellenarlo con la mezcla de requesón. Cubrir la superficie con una capa de cuartos cortados y enfriar durante 30 minutos en la nevera. Después desmoldar el pastel y cubrirlo con una capa fina de cobertura de chocolate fundido. Dejarlo enfriar en la nevera durante 30 minutos más.

Podemos sustituir la elaboración de los cuartos por otros que hayamos comprado. Además, podemos añadir una delgada capa de almendras amargas picadas muy finas, que mezclaremos con las almendras picadas normales.

No hay comentarios: