X Festival Internacional de Órgano en la Catedral de Mallorca


Octubre es el mes de la música de órgano en Mallorca, con dos importantes eventos donde se dan cita los mejores organistas del panorama internacional actual.

El primero en llegar es la Semana de Órganos Históricos de Mallorca, que este año cumple su 33 edición y se celebra del 3 al 10 de octubre con conciertos en distintas iglesias de Palma, Sa Pobla, Binissalem, Porreres y Santanyí.

El prestigioso organista Antoni Mulet, director del Orfeón Castellitx, será el encargado de abrir la Semana con un programa compuesto por obras de José Elías, Domenico Zipoli, J. Bta. Cabanilles, Francesc Andreu, Bach, Händel y Couperin, entre otros compositores.

Las siguientes citas serán el lunes 5 de octubre, con el intérprete y compositor Bartomeu Veny; martes 6, con el organista panameño Jafet Ramón Ortega; miércoles 7, donde este último actúa junto a la Capella Mallorquina; jueves 8, nuevamente con Bartomeu Veny; viernes 9 y sábado 10, ambas citas con el organista alemán Hans-Dieter Möller.

Por su parte, el X Festival Internacional de Órgano en la Catedral de Mallorca se celebra los cuatro domingos de octubre en este magnífico escenario en Palma, una joya del gótico. Su órgano fue construido en 1795 y restaurado en 1993. Precisamente, el primer concierto conmemora el 16 aniversario de su restauración. Estará a cargo del reconocido organista vasco Óscar Candendo, que interpretará obras de Cabanilles, Bach, Franck y Tournemire.

Todos los conciertos de ambos eventos son gratuitos.

XXXIII SEMANA DE LOS ÓRGANOS HISTÓRICOS DE MALLORCA
03.10.2009 a las 20:00 hrs. en la Iglesia Parroquial Sa Pobla. Mallorca
Gratuito

X FESTIVAL INTERNACIONAL DE ÓRGANO EN LA CATEDRAL DE MALLORCA
04.10.2009, a las 19:45 hrs. en la Catedral de Palma de Mallorca
Gratuito

No hay comentarios: