ARROZ BRUT - RECETA

El Arroz Brut en castellano (literalmente, arroz sucio) es uno de los platos más típicos de Mallorca. Es un arroz caldoso y especiado, cocinado originalmente con productos de la huerta, carne y caza, además de embutidos de la zona, como la sobrasada o el butifarrón.
Los ingredientes varían según la selección del producto que ofrece cada temporada, destacándose el arroz brut de esclatassangs (Lactarius sanguifluus, muy apreciados y parecidos a los níscalos, pero más rojizos que éstos) o el de matanzas. El origen de su nombre viene por el caldo turbio y oscuro que crean las especias, (canela, azafrán, pimienta) y la picada de hígado de pollo o conejo que se añade al final de la cocción

Ingredientes de esta receta: 400 gramos de arroz, 2 litros de caldo de carne, 250 gramos de pollo, 250 gramos de costilleja de cerdo, 250 gramos de conejo, 1 palomo, 200 gramos de caracoles, 2 alcachofas, 50 gramos de guisantes, 50 gramos de judías finas, 1 pimiento rojo, setas, 1 cebolla, ajo, especias, perejil, aceite, sal,
Elaboración he pegado un vídeo que encontre en youtube de España Directo, que siempre es mas facil ver el procedimiento que la receta en un papelito!! no les parece!!


9 comentarios:

Fila dijo...

ummm... que buena pinta tiene eso!!!

www.mallorcafestival.com dijo...

Cierto! esta de miedo, gracias por tu comentario.

Unknown dijo...

Que rico parece, habrá que probarlo!!

Un saludo.

www.mallorcafestival.com dijo...

Hola Javi! espero que te guste, esta noche hemos cenado con tus spaguetis sin nata, y estan geniales. Gracias.

Tere, Benidorm dijo...

Ahi voy este fin de semana con este arroz, tengo invitados y espero me salga, Un abrazo.

www.mallorcafestival.com dijo...

Gracias Tere por tu comentario, espero que os haya gustado el arroz sucio

susi dijo...

nos ha encantado este arroz, pienso invitar a mis amigos para que lo prueben, espero otras recetas

sandra dijo...

Exquisito, hoy lo hago, haber que tal me sale,eso si me han dicho con arroz bomba de Sa Pobla, que es donde vivo,(aunque soy argentina, hoy ¡cambiamos el asado por el arroz brut!) así que manos a la obra.

www.mallorcafestival.com dijo...

Gracias Sandra por tu comentario, y si no lo dudes!!!! el arroz "Bomba" es ideal!
BUEN PROVECHO