FESTIVAL DE MÚSICA CLASICA PORT DE SÓLLER


Como viene siendo habitual, anualmente se celebra en la localidad de Sóller una serie de conciertos de música clásica que este año tienen como principal intérprete pianista a Alexander Malter, entre otros músicos de cámara. La programación del festival:

21.08.2010, a las 21,00 hrs. HORATORIO DE SANTA CATALINA. Museo del Mar
Chieko Yokoyama-Tancke y Alexander Malter
Obras de Antón Arensky y de Sergei Rachmaninow
Nacida en Tokio, Chiéko Yokoyama-Tancke, a la edad de cuatro años, empezó a recibir clases de piano y más tarde estudió en la Academia Musical Musashino, en Tokio con los Profesores Jan Horák y Vlado Perlemuter.

25.09.2010, a las 19:30 hrs. HORATORIO DE SANTA CATALINA. Museo del Mar
Alexander Malter, Piano
Obras de Frederic Chopin y Robert Schumann
El pianista Alexander Malter nació en Moscú el año 1946. Durante sus estudios con Tatjana Nikolajewa y Oxana Jablonskaja en el Conservatorio Tchaikovsky su manera de tocar el piano ya fue descrita como “la belleza del sonido, basado en una gran maestría musical y un calor individual del tono”, elogiado más tarde por Arvo Pärt (compositor estonio). Después de su graduación en 1969, intensificó sus conciertos como solista, acompañante y músico de cámara. A mediados de los años 80, los contratos para realizar conciertos en el Oeste fueron más numerosos. En 1991 cambió su residencia y se trasladó a Alemania. Sigue siendo un pianista muy solicitado. Sus repertorio particular incluye, además del trabajo de sus compatriotas Tschaikovsky, Skyrabin y Rachmaninov, también Bach, Haydn, Schubert, Mendelssohn, Chopin y Liszt, así como música contemporánea.

02.10.2010, a las 19:30 hrs. HORATORIO DE SANTA CATALINA. Museo del Mar
Georg Faust (primer solo violonchelista de la Orquesta Filarmonica de Berlin), junto Alexander Malter, piano
Obras de Johann Sebastian Bach, Ludwig van Beethoven y Johannes Brahms
Georg Faust & Alexander Malter
Georg Faust nació en 1956 en Porz (Colonia-Alemania) y es desde Octubre de 1985, el 1er cello principal de la Orquesta Filarmónica de Berlín.
Georg Faust eligió el violonchelo porque el sonido del instrumento lo hacía feliz. A la edad de 13 años comenzó a estudiar con Siegfried Palm en el conservatorio de Colonia. Más tarde completó su formación con Enrico Mainardi y Gregor Piatigorsky. Rudolf Serkin lo invitó varias veces a su festival de verano en Vermont.
Antes de entrar en la Orquesta Filarmónica de Berlín, Georg Faust se desempeñó como violonchelista principal de la Orquesta Estatal de la Ópera de Hamburgo (1980-83) y de la Orquesta Sinfónica NDR (1983-85).
Aparece regularmente como solista - con directores como Claudio Abbado, Daniel Barenboim, Bernard Haitink, Sir Simon Rattle y como músico de cámara, incluyendo colaboraciones con instrumentistas de renombre tales como Emanuel Ax, Yefim Bronfman, Leif Ove Andsnes y Sarah Chang. Desde 1990 es director artístico de los “12 violonchelistas de la Filarmónica de Berlín", y es miembro fundador de los Solistas Barrocos de Berlín y el Trío de Schoenberg. Sus grabaciones en CD para EMI Classics y el sello alemán Grammophon han sido galardonadas con el "Grand Prix du Disque, París" y el "Echo Klassik", 2001, 2002, 2003 y 2005.

09.10.2010, a las 19.30 hrs. HORATORIO DE SANTA CATALINA. Museo del Mar
Rainer Sonne, (concertino de la Orquesta Filarmonica de Berlin),
Obras de Wolfgang Amadeus Mozart, Robert Schuman y Cesar Franck
Rainer Sonne & Alexander Malter
Rainer Sonne, concertino de la Orquesta Filarmónica de Berlín, y miembro de la orquesta desde 1976, nacio en 1950 en Göttingen, Alemania“ Ser un músico de orquesta es una maravillosa ocupación. Para mí, mi trabajo es un placer (casi) todos los días. " Su padre le puso un violín en la mano cuando él era un niño. Rainer Sonne lo aceptó y lo convirtió en su instrumento. Sus estudios musicales se realizaron con Igor Ozim en el conservatorio de Colonia (Alemania), y ha recibido clases magistrales de Max Rostal, Sándor Végh y Nathan Milstein. En 1975 participó en el Concurso Mozart, y lo ganó él.

16.10.2010, a las 19:30 hrs. HORATORIO DE SANTA CATALINA. Museo del Mar
Charlottenburger Bachsolisten (solistas de la Orquesta de la "Deutsche Oper Berlin" y de la "Konzerthausorchester Berlin")Jochen Hoffmann, flautaUlrike Petersen, violinJohannes Petersen, violonceloGertrud Schmidt-Petersen,
Obras de Georg Friedrich Händel, de Johann Sebastián Bach y Carl Philipp Emmanuel Bach
Charlottenburger Bachsolisten /Jochen Hoffmann /Ulrike Petersen /Johannes Petersen /Gertrud Schmidt
Charlottenburger Solistas de Bach de BerlínEl conjunto “Charlottenburger Bachsolisten” fue fundado en 1998 por miembros de la “Konzerthaus-Orchester” de Berlín y la Orquesta de la Deutsche Oper de Berlín. Principalmente tocan música del período comprendido entre 1650 y 1800, y se han comprometido particularmente a usar instrumentos modernos. El conjunto principal de flauta, violín, cello y clavecín se complementa en casos especiales con la participación de otros instrumentos y vocalistas.

mas info en: http://www.festivalportdesoller.com/program.php


No hay comentarios: