Los Chicos del Coro en Mallorca


Les Petites Chanteurs de Saint Marc, conocidos popularmente como Los Chicos del Coro, realizarán una mini gira por la Isla a lo largo del mes de julio que consta de cuatro recitales. Se trata de una oportunidad única para disfrutar de unos conciertos muy íntimos en los que la formación ofrecerá un programa que incluye temas de música sacra y también canciones populares. Los puntos elegidos son Palma, Pollença, Artà y Andratx.
Las citas serán el día 11 de julio, en el Claustre de Santo Domingo de Pollença; el 14, en el Teatre Principal de Palma; el 15, en el Teatre d´Artà, y el día 16, en el Teatre de Andratx. Todos los recitales serán a las 20,30 horas y el aforo será limitado a 350 personas, excepto el concierto en Pollença, que acogerá a 800 asistentes.
En los planes de futuro de Les Petites Chanteurs de Saint Marc, la idea de grabar un nuevo disco, aquí en la Isla, en el que realizarán colaboraciones con artistas de otros estilos todavía por confirmar, aunque la intención es que participen nombres de artistas como Luz Casal o Concha Buika.
La coral se fundó en 1986 de la mano de su director Nicolas Porte y está compuesta por unos 40 niños de entre 10 y 15 años, que acompañados por su director y un piano han conseguido vender varios millones de discos en todo el mundo, y superar el disco de platino en España.
Su éxito comenzó en 2003 cuando el compositor Bruno Couolais y el cineasta Christophe Barratier se fijaron ellos tras haber recorrido las principales escolanías de Francia en busca de un coro que interpretara la música de su película Los chicos del coro .
Ambientada en 1949, la película de Barratier habla de la primera infancia, la música y la enseñanza, de una forma tierna y sensible, a través de un coro que forman los chicos de un internado.

No hay comentarios: