Buena Vista Social Club y Omara Portuondo


Esperando la buena química sobre el escenario de la gran dama del jazz cubano, Omara Portuondo, y la orquesta de jazz latino Buena Vista Social Club.
Buena Vista Social Club lanzó su único álbum de estudio, en 1997 logrando un éxito instantáneo. El álbum, que presentaba un grupo de músicos cubanos muy unidos, fue propulsado gracias a la película de Wim Wenders y una serie de giras internacionales y álbumes en solitario de muchos de los músicos. Buena Vista Social Club se convirtió en todo un fenómeno.

Frente al grupo hay cuatro músicos que serán reconocidos por participar en la película de Buena Vista Social Club: el trompetista Guajiro Mirabal, Barbarito Torres el virtuoso del laúd, el trombonista Jesús "Aguaje" Ramos, y el guitarrista/teclista Manuel Galbán. Además hay una nueva generación de músicos cubanos representados por magníficos talentos como el conocido cantante Carlos Calunga y el virtuoso pianista Rolando Luna.

En esta nueva y extensa formación de músicos cubanos, los acompaña la cantante Omara Portuondo, miembro original de Buena Vista Social Club, la cual ha ganado el premio Grammy Latino con su nuevo álbum Gracias (World Village / Montuno).

Cada uno de los artistas tiene su propio estilo musical cubano, y han puesto sus sellos individuales en son montunos, danzón, cha cha cha, boleros, y jazz cubano. Habiendo perfeccionado sus habilidades musicales durante los años, queda clara su pasión por la música.
La cita para esta gran ocasion es el proximo Sábado 27.11.2010, en el AUDITOIUM de Palma

No hay comentarios: