Encuentros Literarios en Formentor - Mallorca


La espectacular península de Formentor se encuentra situada al noroeste de la isla de Mallorca y sus paisajes son desde antiguo fuente de inspiración para artistas e intelectuales de toda índole
La primera edición de las Conversaciones, celebrada en agosto de 2008, pretendía rememorar los encuentros poéticos promovidos por Camilo José Cela en el año 1959 en el mismo hotel, donde también se celebró el Coloquio Internacional de Novela y se otorgaron los premios Formentor de novela y Prix International de Littérature, concedidos por los editores. El Formentor de los años sesenta fue, como explica Carlos Barral, un referente para la vanguardia de la creación literaria y el mundo editorial internacional de aquellos años, un lugar mítico si tenemos en cuenta el precedente imborrable de Costa i Llobera o las Jornadas de la Sabiduría de Joan Estelrich en 1931. Todo ello se recuerda en el Catálogo 2008, que pueden descargar desde esta página web y que, con textos de Josep Maria Castellet, Gabriel Ferret, Fernando González Corugedo, Camilo José Cela Conde, Bartomeu Fiol, Carlos Garrido, Andreu Manresa y Pere Serra, recuerda los precedentes de las Conversaciones actuales.

La recuperación de estas reuniones literarias internacionales que aúnan autores y editores, dentro de un completo programa de actividades paralelas, devuelven el protagonismo internacional a esta zona de Mallorca que, desde la fundación en 1928 del emblemático Hotel Formentor, ha sido escenario de encuentros políticos y culturales del más alto nivel.

La tercera edición de las Conversaciones Literarias se celebrará los días 10, 11 y 12 de septiembre de 2010 y versará sobre “Las máscaras del yo: memorias, biografías, autobiografías, diarios y blogs”. En esta página web podrán encontrar la lista de participantes, el programa, la inscripción… y toda una serie de datos, enlaces y espacios abiertos a su participación y sugerencias.

mas info en: http://conversesformentor.com/inici/index.php

No hay comentarios: