Cap Pela per Nadal

‘La Sibil.la’ y otros cantos tradicionales
Este grupo a capella ofrecen un programa con canciones tradiciones navideñas de algunos países de Europa. Entre ellos ‘La Sibil.la’, de tradición mallorquina; ‘God rest you merry gentleman’, canción inglesa del siglo XVIII; ‘Coses’, catalana; ‘Noche silenciosa, noche santa’, de Franz Gruber y, entre otras, ‘Happy Christmas’, de John Lennon y Yoko Ono.
Así, dos años después de su último trabajo, 'Directe', publicado en 2006, la agrupación formada por siete vocalistas (cuatro mujeres y tres hombres) han grabado su sexto disco en el que interpretan canciones tradicionales navideñas, como 'Fum, Fum, Fum', 'El noi de la mare', 'Vou verí vou', 'La Sibil.la', 'Campana sobre campana', 'White Christmas' o 'Jingle Bells'.
Cap pela comenzó en 1994 interpretando sólo con la voz y con el cuerpo sus temas preferidos del pop-rock dando un enfoque diferente a un repertorio de canciones conocido, demostrando que con la voz se puede imitar cualquier instrumento, lo que le ha llevado a ofrecer conciertos en Mallorca, Barcelona, País Vasco, Comunidad Valenciana, Madrid, Cáceres, Sevilla, Cádiz, Roma, París, Berlín, Budapest y Varsovia.
La agrupación mallorquina grabó su primer disco, 'Cap pela', en 1998, mientras que en el 2000 publicó 'A pél' en el que interpretaron temas de Santiago Auserón, Joan Manuel Serrat, Queen y Janis Joplin, además de adaptaciones de temas populares mallorquinas y hasta alguna canción en euskera.
Posteriormente, en el 2004 salió a la luz 'De Cap', en el que conjuró temas propios con canciones populares y también clásicas del pop y el rock. Finalmente, en el 2006 Cap pela presentó su quinto disco 'Directe' en formato CD y DVD, que es la grabación del concierto ofrecido en el Teatro de Lloseta, en el que se hizo una trayectoria y evolución de sus canciones a lo largo de 12 años.

No hay comentarios: