28-29/11/2008 Feria del aceite y del gerret


Un total de quince restaurantes de Sóller y Fornalutx participarán en la Fira de l´Oli i el Gerret, en la que se distribuirán entre el público un total de 15.000 raciones de comida para promocionar ambos productos de la gastronomía local.
La feria se celebrará durante los días 28 y 29 de noviembre en unos terrenos próximos a las almazaras de la Cooperativa Agrícola Sant Bartomeu y la de Can Det, con el fin de facilitar al público la visita de ambas instalaciones para comprobar cómo se elabora el aceite de oliva. La inauguración de la feria se llevará a cabo en el Port con una visita a las embarcaciones de pesca y con una cena degustación a base de caramel en escabeche.
El ayuntamiento de Sóller y el CDEIB firmaron ayer un convenio de colaboración en el marco de esta feria en tanto que el consorcio editará un libro con recetas y aspectos relacionados con la historia, la tradición y aspectos gastronómicos del aceite y el caramel, un pescado muy típico y económico de la cuenca mediterránea. Se editarán un total de 2.500 ejemplares del libro que se distribuirán gratuitamente durante la feria.
los próximos días se pondrán a la venta en diferentes puntos de la isla y en las estaciones del Ferrocarril de Sóller los vales para las consumiciones que saldrán a un euro la unidad.
Así, se comercializarán bonos de 6, 8 y 10 euros.

Nota: El gerret es un pescado blanco muy abundante y barato en el Mediterráneo occidental, se consume siempre fresco y cuando el clima es más frío o en invierno. Las hembras tienen huevos y son más sabrosas.

2 comentarios:

Almudena dijo...

Hola,
Pasaba por aquí para echar un vistazo a la nueva fira y...
¡Sorpresa! ¡Has cambiado la foto de la cabecera!.

Me gusta el nuevo look.

www.mallorcafestival.com dijo...

Graciasssssssssssssssssssssss