Assaboreix el Nadal.



Ya se empieza a notar en la ciudad que la Navidad está a la vuelta de la esquina.

Personalmente soy de esas personas con espíritu navideño. Ya estoy deseando que llegue el encendido oficial de las luces para poner el Nacimiento.

Una de las cosas por las que espero con los brazos abiertos la Navidad, es por volver a comer los dulces típicos de la época. Sobre todo los disfruto unos días antes de que empiecen esos días de comidas familiares pantagruélicas. Quizás sea por eso, porque esos días se come tanto y tan seguido que la sensación de “voy a reventar” no me permite saborear los dulces, que cuando realmente disfruto del turrón, las peladillas, los polvorones, el mazapán, es quince o veinte días antes de que empiecen oficialmente las fiestas.

Nuestra Consellería de Turisme también es golosa y a partir de diciembre organiza unas visitas guiadas con sabor a dulce navideño. Los itinerarios, que se realizarán caminando todos los días a excepción de los domingos, llevan el bonito nombre de “Assaboreix el Nadal”.

Se podrá visitar los conventos de Santa Clara, Santa Magdalena, los hornos del paners, el forn fondo y las pastelerías Cas Net, Ca’n Frasquet y La Pajarita. Al finalizar el itinerario se hará una degustación en Ca’n Joan de S’Aigo.

Que quieren que les diga, pero me parece un plan estupendo para un día frío de diciembre abrigarse, gorro y bufanda, calcetines de lana, calzado calentito y cómodo y salir a disfrutar de tan dulce paseo. Además es una forma exquisita de conocer la ciudad.

Para reservar hay que llamar al 971 720720 o 636 430 000.

Pues eso, anímense, se lo digo en serio los dulces de Navidad están elaborados la mayoría con miel que cuyas propiedades son excelentes para la piel, y por almendras que es un fruto seco fantástico para el corazón. Vamos, que a ver qué médico no recomienda un trocito de turrón estos días. Además ya saben que a nadie le amarga un dulce.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias Anjanuca, noticia fantastica y dulce, no me lo pienso perder.