05/01/09 Llegan Sus Majestades "LOS REYES MAGOS"


05/01/09
Los Reyes Magos navegarán hasta Palma de Mallorca en barco, con las bodegas repletas de regalos. Despues de un largo viaje desde Oriente.
Son muchas las cartas que han recibido, pero nos informan sus pajes que han leido todas ellas y "como no", segun el comportamiento que hayamos tenido este pasado año 2008, nos recompensaran.
Desembarcarán, en el centro de Palma, en el amarre tradicional del muelle viejo, frente a La Lonja y recorrerán el núcleo histórico de la ciudad en sus vistosas carrozas y con sus pajes y comparsas.
Tras confirmar los pajes de SS.MM. que el barco en el que arriban Melchor, Gaspar y Baltasar junto a sus pajes atracará media hora antes del horario habitual -lo hará a las 19.00 horas- en el Moll Vell, la comitiva empezará su recorrido en la Avenida Antoni Maura para seguir por el Passeig del Born y llegar, a eso de las 19.15 horas, a la plaza Joan Carles I. Después, las comparsas girarán hacia calle Unió, recorrerán las Ramblas y se desviarán hacia el Passeig Mallorca a la altura de Bisbe Campins a las 19.45 horas. Media hora más tarde, niños y mayores podrán saludar a sus Altezas en Jaume III. El recorrido terminará de nuevo en la Plaza de la Reina, punto en el que la cabalgata se disolverá para que los Reyes, en compañía de sus pajes y a caballo "inicien su camino hasta Cort desde donde saludarán en el balcón" a partir de las 21 horas. Horario nocturno que no impedirá que haya una concentración "importantísima" de público.
Abrirá la cabalgata, la Policia Muntada al que seguirán Els Tamborers y Gegants de la Sala, los xeremies, la Banda Municipal de Palma, la carroza de las cartas reales y el buzón real, la comparsa de Belén y así, hasta llegar a un total de cuarenta carruajes y carrozas en total participarán unas 250 personas entre comparsas, el equipo de organización y los miembros de seguridad.
Otra de las novedades es que, para amenizar la espera de los más pequeños antes de que el desfile llegue a las calles principales, se ha contratado a un equipo de animación que cantará y bailará para divertir al público. También, "y gracias a esta modificación del itinerario que permite mayores espacios", los niños con algún tipo de discapacidad física o psíquica dispondrán de lugares reservados desde donde disfrutar de la cabalgata. "Serán las asociaciones las que gestionen estos lugares reservados".
En el Ayuntamiento, en Cort, está previsto el saludo desde el balcón COMO SIEMPRE.

No hay comentarios: