22/01/2009 DR. MUHAMMAD YUNUS CONFERENCIA "UN MUNDO SIN POBREZA"


El próximo 22 de Enero a las 19’30 horas, Un mundo sin pobreza, donde el Dr. Muhammad Yunus, Premio Nobel de la Paz 2006, nos expondrá su visión de la empresa social, una forma totalmente nueva de emplear el dinamismo y la creatividad de las empresas para abordar porblemas sociales, desde la pobreza y la contaminación hasta la sanidad y la educación.
La conferencia tendrá lugar en el auditorio del Conservatorio Superior de Música y Danza de las Islas Baleares, sito en Calle Capitán Salom, 64 de Palma de Mallorca.
Dr. Muhammad Yunus
Fundador del Banco Grameen, entidad que concede microcréditos a los pobres y que ha salvado de la miseria a cientos de miles de sus compatriotas bangladeshís. Yunus y su banco fueron distinguidos con el premio Nobel de la Paz por una economía justa para las clases pobres.
En 1969, Muhammad Yunus recibió su doctorado en economía en la Vanderbilt University, a la que había podido acceder gracias a una beca Fulbright. Tras una breve experiencia docente en Tennessee, volvió a Bangladesh en 1971, al Departamento de Economía Rural de la Universidad de Chittagong. Gracias a su éxito, el Banco Grameen, que sirvió de modelo en todos los continentes, aplicó una política económica y social encaminada a la construcción del hábitat rural y de escuelas.
Para más información entre en: www.grameenfoundation.org

Invitaciones en: www.fundacioniberostar.org

No hay comentarios: