Flan de espinacas


Para 4 personas:

4 manojos de espinacas, 100 gr. de queso mahonés (u otro, un poquito fuerte), 50 gr. de mantequilla, 50 gr. de nueces, 8 huevos, 2 zanahorias, 2 ajos, 1 naranja, 1 cebolla, 1 manzana verde, 1 puerro, 1 escarola, leche, mostaza, vinagre de manzana, perejil, aceite de oliva, sal, pimienta.
Sofreír en aceite los ajos, la cebolla cortada y, una vez dorada, añadir un poco de harina. Incorporar las espinacas troceadas, un poco de leche y hacer una bechamel. Después, añadir los huevos batidos, un poco de perejil picado y triturar todo el conjunto con la ayuda del brazo eléctrico. Untar los moldes de flan con mantequilla, rellenarlos con la bechamel y cocerlos al baño maría durante 35 minutos a 150º. Transcurrido el tiempo, dejar enfriar los flanes unas 6 horas.

Para la vinagreta: hervir la zanahoria cortada en agua y sal, triturarla con la mitad del agua de la cocción e incorporar la mostaza, el vinagre de manzana, un poco de aceite de oliva y sal, mezclar todo el conjunto.

Rallar el apio y la manzana, regar con el zumo de naranja y añadir el puerro cortado en juliana y las nueces.

Servir los flanes acompañados del apio y la manzana, regar con la vinagreta y espolvorear con el queso rallado.

El zumo de n aranja contiene vitamina C, un antioxidante natural, com el que contiene el limón, que retrasa la oxidación de los vegetales. Por ejemplo, evita que las manzanas se vuelvan de color negro.

No hay comentarios: