23/11/2008 FERIA DE LA MIEL EN LLUBÍ


FERIA DE LA MIEL
En Llubí el proximo Dominfo 23/11. La Feria de la Miel de Llubí es una feria temática en donde podremos ver y adquirir todo tipo de productos relacionados con el mundo de la apicultura y entroncando con la fiesta mayor de la localidad mallorquina.
En este evento participan empresas de fuera para mostrar las últimas novedades en maquinaria y los comercios de la localidad se unen con sus stands en esta muestra apícola.
Además, uno no puede irse sin haber probado una de las mayores exquisiteces culinarias conocidas en toda la isla, como es la sobrasada con miel, buen provecho.
Me gustaria añadir que Llubí, tiene un Museo de Apicultura, normal que celebre esta feria, Ubicado en el Molí d’en Suau, un antiguo molino harinero situado en el casco urbano de Llubí. La visita, que es gratuita y guiada, debe concertarse previamente fijando fecha y hora llamando al teléfono 686230703. Por limitaciones de espacio, el número máximo de personas permitido por visita es de cuatro. Duración aproximada una hora.
Se trata de una colección privada de material de apicultura compuesta por unos 150 objetos aproximadamente, mediante los cuales se puede observar la evolución sufrida por la apicultura a través de los tiempos, tanto en sus métodos como en sus materiales.
Su web, para mas informacion:
http://www.ajllubi.net/museu/Index.html

2 comentarios:

Almudena dijo...

Ya lo siento pero este año no puedo ir.

Cuando voy a la feria de la miel, siempre compro unos tarritos de miel de mil flores con nueces que luego devoro mezclándolo con yogurt natural. Te lo recomiendo, además de ser un alimento muy completo, la miel tiene unas propiedades magníficas para la piel.

www.mallorcafestival.com dijo...

Gracias Anjanuca por tu comentario, cuanta "razon", miel con nueces y yogurt, con la sobrasada, con queso de cabra, fresco,.... en fin riquisima la miel de mil formas.