17 al 25/01/2009 "SAN SEBASTIAN" EN PALMA


la ciudad de Palma celebra desde el siglo XVII las fiestas patronales de San Sebastián.

La alcaldesa de Palma, presentó yer el programa definitivo de las tradicionales Festes de Sant Sebastià 2009, que tendrán lugar en la capital balear desde el próximo sábado, día 17 de enero y hasta el 25 del mismo mes, en unos festejos que estarán "abiertos" a todos los ciudadanos y visitantes de la ciudad, así como un conjunto de actividades "para todos los gustos".

El acto más popular de las fiestas es la verbena de San Sebastián, que se celebra el 19 de enero con hogueras y actuaciones musicales en diversas plazas del centro de Palma.
DE PLAZA EN PLAZA: objetivo de la "Revetla" es que los ciudadanos, visitantes, todos, pasen "de una plaza a otra" para poner participar en "cuantos más conciertos mejor", y así se consiga que "todos disfrutemos de esta fiesta tan animada".

Actuaran grupos como Los Manolos, que entretendrán a los presentes en la Plaza de Sant Francesc, donde se situará "la noche mas flamenca" de esta Revetla, a partir de las 21.00 horas.

Por otra parte, y en la Plaza de la Reina, la cabeza de cartel será Rosario Flores, quien amenizará la velada con la presentación de los temas que componen su último trabajo 'Parte de Mí', así como los temas más conocidos por todos como 'Mi Gato', entre otros. No obstante, N'Ainda y los Grollers de Sa Factoría también presentarán sus temas ante los ciudadanos.

Asimismo, el rock catalán y el jazz también formarán parte de Sant Sebastià 2009, ya que a partir de las 21.00 horas en la Plaza de Cort grupos como Anegats, Fora des Sembrat o Lax'n'Busto serán los encargados de animar a los ciudadanos que allí se congreguen, Mientras que la Plaza de Santa Eulàlia acogerá una velada de Jazz, con las actuaciones de Miranda Jazz Quintet, entre otras agrupaciones.

HOMENAJE A MARIA DEL MAR BONET
Novedades de este año, se realizarán diversos actos, como el 'aTIÀrFOC' y un concierto en el Teatre Principal --el sábado 24 de enero a las 21.30 horas--, con el objetivo de rendir un homenaje a Maria Del Mar Bonet, como una de las figuras artísticas más destacadas de Mallorca.

Así, el próximo sábado a partir de las 20.30 horas desde la plaza del Ayuntamiento, la cantante será la encargada de leer el pregón de las fiestas, con el que se da comienzo a una semana de celebraciones para todos los residentes de Palma. Bonet será la encargada de poner música al espectáculo de fuegos artificiales con el que se pondrá fin, día 25 de enero, a este convocatoria de 2009 de las tradicionales fiestas de Palma.
Son muchos los artistas, conciertos con Tequila, Rosario, Los Manolos, OBK, Taxi, Nena Daconte, Revolver, Lorenzo Santa Maria, Fora des Sembrat, etc, etc, etc... asi que os añado el enlace de la programacion del ayuntamiento de Palma,
¡¡A divertirse!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué bien! Torradita al aire libre y conciertos gratis!!!
Tequila, me encanta! Vaya remember de los 80!!! Ahí estaré!

www.mallorcafestival.com dijo...

Hay para todos los gustos, 80, 90, hoy, ayer, y con torraditas, butifarrons, sobrasada, pan moreno, y de plaza en plaza para no perderse nada. A divertirse!!!