Berenjenas a la mallorquina


Ingredientes para 4 personas:

4 berenjenas, 200 gr. de carne picada, 2 tomates, 2 cebollas, 2 dientes de ajo, 4 huevos, 2 vasos de leche, 2 cucharadas de harina, galleta picada (pan rallado, si no tenemos galleta mallorquina), un poco de sobrasada, aceite de oliva, sal, pimienta, piñones, mantequilla.
Cortar las berenjenas longitudinalmente por la mitad, retirarles la pulpa y reservarlas. Hacer una bechamel con la manteuqilla, la herina y la leche, y también reservarla.

Sofreír los ajos picados junto con la cebolla cortada y cuando ésta esté dorada añadir la carne picada y la pulpa de las berenjenas, cortada en trozos muy pequeños. Cuando la carne esté cocida incorporar los tomates pelados y triturados y dejarlos cocer. Añadir a la salsa de tomate la bechamel, mezclar bien las dos salsas y dejar enfriar el conjunto para después añadir un huevo batido. En otra sartén, freír la piel de las berenjenas, colocarlas sobre papel absorbente, rellenarlas con la crema anterior y pasarlas a una fuente con los huevos batidos, y por una segunda con la gallata picada. Sobre la berenjena colocar unos piñones y unos trocotos de sobrasada. Hornearlas durante 15 minutos a 180º.

Si queremos evitar grumos a la hora de hacer la bechamel, calentaremos la leche antes de añadirla a la harina. Otra ventaja es que tardará menos en cocerse.
Buen provecho!!

2 comentarios:

Julito dijo...

Estuve una temporada viviendo en Mallorca, pero nunca probé esta receta de berenjenas.
Habrá que meterse en faena con ellas.

www.mallorcafestival.com dijo...

A mi me gustan mucho!! gracias Julito por tu comentario. Un abrazo desde Mallorca, hasta pronto,