Festival de danza del levante mallorquín

CALA MILLOR (12.10.2009) Dansamàniga nació en el año 2000 con voluntad de ser una plataforma para dar a conocer todo el trabajo que llevan a cabo durante todo el año compañías de danza de pequeño y mediano formato tanto de las islas, como del territorio nacional.

Así, no sólo se les daba cobijo a estos artistas que no suelen tener tan fácil encontrarlo, sino que se acostumbraba al público isleño a disfrutar de esta bella disciplina. 9 años de andadura demuestran que al festival no le ha ido nada mal; de aquí que cada vez programen espectáculos con más fuerza y variedad.
El festival arranca el próximo 17 de octubre con los espectáculos ‘Petita Lula’ de la compañía mallorquina Mariantònia Oliver, y ‘La mar de formes’ a cargo de los catalanes Lanònima Imperial, pero hasta el 30 de diciembre, serán muchos más los espectáculos que podrán disfrutarse en el auditorio que da nombre al festival, un total de 13 espectáculos protagonizados por 13 compañías diferentes llegadas de distintos puntos de España, Alemania o Suiza.

Sus estilos y formatos difieren tanto como sus procedencias; así, en esta novena edición del Dansamàniga podremos disfrutar de danza contemporánea, flamenco, danza de calle, estrenos, talleres…cantidad de lenguajes que no es necesario comprender para saborear.

DANSAMÀNIGA’09
Fecha: 17.10.2009
Fecha: 24.10.2009
Fecha: 25.10.2009
Fecha: 31.10.2009
Hora: 20:00
Lugar: Auditori de Sa Màniga. Cala Millor.

No hay comentarios: