‘La muerte y la doncella’


‘La muerte y la doncella’
Con Luisa Martín, Emilio Gutiérrez Caba y José Sáiz
Es la pieza de teatro latinoamericano más representada en todo el mundo. La obra fue escrita por Ariel Dorfman en Chile en 1990, en plena transición a la democracia en el país.
Cuenta la historia de Paulina Salas, una mujer que secuestra al individuo que la había torturado veinte años atrás. Esta producción está dirigida por Eduardo Acosta e interpretada por Luisa Martín, Emilio Gutiérrez Caba y José Sáiz.
'La muerte y la doncella' es un texto emocionante que nos cautiva y que nos hace partícipes de una dura realidad, la del sufrimiento de una mujer que por sus ideas, es vejada, torturada y anulada por completo.
Nos encontramos con tres personajes encerrados en un mismo espacio, en una única realidad y sometidos por el mismo dolor. Paulina atormentada por los males que tuvo que sufrir. Roberto Miranda, el torturador, en manos de su víctima, la cual ve la posibilidad de reclamar la dignidad perdida exigiendo venganza. En medio de ambos, Gerardo Escobar, el marido de Paulina, que ha vivido su tortura desde fuera y que duda de la credibilidad de las palabras de su mujer. Tres vidas en juego ante un mismo abismo.

Dia 17-10-2009, a las 21:30 hrs. en el Auditòrium de Palma. Mallorca
Precio 28,00 € , y dia 18-10-2009, a las 18:30 hrs.
Entradas en Taquillas .Telf 902 33 22 11 y Cajeros Servicaixa / www.servicaixa.com

No hay comentarios: