Festival de Música de Bunyola


Tras más de una veintena de ediciones, el festival de Bunyola se ha convertido en un referente cultural del otoño en Mallorca. Acuden solistas y conjun­tos de prestigio, y es costumbre, en cada edición, la presencia de la Orquesta Sinfónica Illes Balears “Ciutat de Palma”, además de dedicar la clausura a los jóvenes intérpretes de la localidad mallorquina, con protagonismo de la Escuela Municipal de Música.

En pasadas ediciones, además de la Sinfónica y los jóvenes intérpretes de Bunyola, han participado el coro de cámara Nova Lux, Ensemble Convivencia, Ramon Coll, Ilan Rogoff, Roberto Bravo junto a Enrique Tellería y Toni Cubedo o Diego Ares, entre muchos otros.
tiene programados un total de nueve conciertos gratuitos, a desarrollar hasta el 19 de diciembre de 2009. Todos ellos tendrán lugar en el Teatre Municipal de Bunyola, excepto la clausura que será en la iglesia parroquial.

El concierto inaugural será el 17 de octubre con la presencia del quinteto de cuerda con clarinete, formado por miembros de la Orquestra Simfònica de Balears. La siguiente cita será el 31 de octubre y reunirá a tres jóvenes talentos: Eduard Beldar Jordá (flauta), Paula Sanz Alasà (violín) y Andreu Riera (piano).

Andreu Riera es un reconocido pianista mallorquín alabado por su virtuosismo y técnica interpretativa. Ha recibido numerosos premios de piano y música de cámara, siendo en la actualidad profesor del Conservatorio Superior de Música de las Islas Baleares. Entre sus últimos trabajos cabe señalar la grabación que realizó en 2008 con una selección de piezas del compositor contemporáneo, de corte clásico, Rafel Aguiló.

El festival continuará en noviembre con Bóreas Quintet (día 7), Dúo Duato-Lemauft (día 14), Dúo Paz Juan-Joan Roig (día 21) y Camerata La Stravaganza (día 28). Los tres últimos conciertos serán en diciembre: Iván Cítera (día 5), concierto de jóvenes intérpretes (día 12) y Coral Polifònica de Bunyola, Orquestra de Cambra Ars Musicae y Grup de Cordes i Pues (día 19).

XXV FESTIVAL DE MÚSICA DE BUNYOLA
Fechas: 17,31.10.2009 , a las 19:30 hrs.en el Teatro de Bunyola.
Son Gratuitos

No hay comentarios: