CONCIERTOS SOBRE LA HIERBA


Una de las ofertas culturales más original y atractiva que se podía disfrutar en Mallorca, eran los conciertos de música clásica que, cada verano, ofrecía el Real Golf de Bendinat.

Los conciertos se celebraban bajo una carpa situada en el campo de prácticas, próximo al hoyo 15. El público, bien sentado, bien tumbado o de pie sobre la hierba, podía deleitarse de magníficas piezas de música clásica, interpretadas por orquestas mundialmente reconocidas, como si estuviese en el mejor de los mejores auditorios, en un entorno único en el que además se disfrutaba de unas magníficas vistas del Castillo de Bendinat y de la Bahía de Palma.

Los conciertos sobre la hierba del Real Golf de Bendinat atraían un promedio de mil asistentes por velada que pudieron, pudimos, disfrutar de intérpretes como la Chamber Orchesta Kremlin dirigida por Misha Rachkevsky, del músico ruso Alexey Arkipovsky interpretando con su balalaica obras de Mozart y Tchaikovsky, o jóvenes promesas como la pianista de 12 años, Julia Vanyushina que nos regaló las notas de Chopin, Liszt y Grieg.

Los que hemos tenido el placer de poder asistir a los conciertos, sabemos que no eran un concierto más. El entorno, los intérpretes, el ambiente amable, educado, distendido, un público diverso en el que tenían cabida todas las edades, y otras muchas cosas hacían que los conciertos fuesen distintos, únicos.

Esta semana, hemos solicitado por e-mail al Real Golf de Bendinat la programación de este verano 2008 que, si no nos equivocamos este año celebraría su vigésima edición, para compartirla ustedes en este blog y animarles a disfrutar de esta excepcional oferta cultural de nuestra isla pero , ¡oh sorpresa!, una persona del Real Golf de Bendinat nos comunica que “lamentablemente, debido a la falta de patrocinadores, este año no se celebrarán los conciertos”.

¡Qué pena no poder cantar el “cumpleaños feliz” a sus 20 añitos! ¡ Qué tristeza nos da saber que este verano no nos visitarán Mozart, Tchaikovsky, Rasmaninov, Beethhoven y tantos otros ilustres turistas que durante diecinueve años alegraron nuestros veranos!

Sólo nos queda agradecer a todo el equipo del Real Golf de Bendinat, su esfuerzo y su trabajo para que la música participase de los veranos de Mallorca.

No hay comentarios: