Willie DeVille, Robert Cray Band y Jeff Tweedy, en Guitarras del Mundo


La IV edición del ciclo Guitarras del Mundo ya tiene su cartel de 2008. Willie DeVille, la Robert Cray Band y el compositor, músico y poeta Jeff Tweedy, son las tres citas de este año.

El 2 de julio es la fecha prevista para la actuación de Willie DeVille. El cantante, guitarrista y compositor norteamericano hará parada en Palma para Guitarras del Mundo, dentro de su gira ‘Pistola Tour’. A finales de los 70, la banda de DeVille, Mink Deville, se hizo muy popular gracias a un sonido único basado en la música de raíz americana. Ahora, y ya en solitario, Willie DeVille continúa cosechando éxitos con ritmos que mezclan tradición y modernidad.

‘Life from Across the Pond’ es el título del primer álbum en directo de Robert Cray Band, cuyos temas tendremos oportunidad de escuchar el 25 de julio. Esta formación de blues se originó en Oregón en 1974, y desde entonces llevan grabados 17 discos.

Jeff Tweedy, que actuará el 3 de septiembre, comenzó en el mundo de la música con la banda de country alternativo Uncle Tupelo. Tras su disolución, en 1994, formó el grupo de rock Wilco, con el que consiguió éxitos tan sonados como su álbum ‘A Ghost in Born’, de 2004.

WILLIE DEVILLE
Fecha: 02.07.2008
Hora: 22:00
Lugar: Sala Musical Assaig. Palma de Mallorca.

ROBERT CRAY BAND
Fecha: 25.07.2008
Hora: 22:00
Lugar: Sala Musical Assaig. Palma de Mallorca.

JEFF TWEEDY
Fecha: 03.09.2008
Hora: 22:00
Lugar: Sala Musical Assaig. Palma de Mallorca

No hay comentarios: