18-24/10/08 Diada de la Ensaimada de Mallorca


Con cabello de ángel, rellena de chocolate, grande o pequeña, la ensaimada es una de las joyas de la repostería balear. Para desayunar, acompañando a un café o simplemente por capricho, cualquier momento es bueno para degustarla.

V Diada de la Ensaimada
El próximo sábado 18/10/08 comienza la V Diada de la Ensaimada en Mallorca con toda una semana llena de actividades en honor a este dulce. El pistoletazo de salida de todos los actos organizados será en la Plaza del Olivar y en el Corte Inglés de avenidas, donde los 'foners' estarán por la mañana elaborando ensaimada en directo para todos los que hasta allí se acerquen.
A lo largo de toda la semana están previstas varias actividades, como un seminario de cocina con ensaimada del chef del restaurante Plat d'Or del Hotel Arabella Sheraton, Rafael Sánchez o una exposición de fotografía en el Museu de Mallorca, con las que se pretende rendir tributo a este dulce tan característico de la gastronomía isleña.
Los organizadores de la Diada de la Ensaimada no se han olvidado de los más pequeños. Para ellos está previsto un concurso de dibujo en el que echarán su imaginación a volar tratando de diseñar la ensaimada más artística y con más sabor de todo Mallorca. Todos los dibujos presentados serán expuestos en El Corte Inglés durante toda la semana hasta que el día 24 se entreguen los premios a los ganadores del certamen.

3 comentarios:

Almudena dijo...

Uhmmm qué ricas. Por la mañana para desayunar, una lisa pequeña recien hecha acompañada por un café con leche caliente...

Ahora que lo pienso...por la mañana o a media tarde que ahora en otoño apetece una barbaridad.

Aprovecharé que el sábado es mi día de mercado para comer una en el Olivar.

GAVIOT31 dijo...

Sólo con ver la foto ya tengo ganas de participar en el evento!
Uhmm, qué ricas que están!!!

Anónimo dijo...

Si señor!!
Aunque alguno que otro tambien se comio una ensaimada a las tantas, o las mil, despues de una buena noche de marcha, que sienta fenomenal.
Para los romanticos, buenisimas con los amigos despues de bailar toda la noche, hace unos añitos: QUEDAMOS EN LA HORMIGA CHOCOLATERA?????
Un abrazo a todos