24/01/09 TEMPORADA DE BALET “QUEEN”


BALLET ÓPERA de ESSEN "QUEEN"
El proximo 24 de enero de 2009 a las 21:00 en el Auditorium de Palma hrs.

El Ballet de Essen es una de las pocas compañías de ballet clásico que también tiene tradición moderna. En 1930 el famoso coreógrafo alemán, Kart Jooss formó una compañía clásica en la Ópera de Essen para poder realizar sus difíciles coreografías, entre ellas la famosa pieza “La mesa verde”.
Por sus raíces judias tiene que dejar Alemania en el año 1933, y vuelve en 1949 a Essen, pero esta vez no continua con la compañía de ballet, sino inaugura su propia academia de danza. El Ballet de Essen tiene que esperar muchos años hasta que pude conseguir de nuevo una reputación internacional.
A partir de 1995 Martin Puttke trabaja con la compañía como director de ballet y crea un nuevo repertorio, que respeta la tradición del ballet clásico como la de la danza moderna.

Después de muchos años, en 2008, vuelve con Ben van Cauwenbergh, un coreógrafo, como director del Ballet de Essen. Después del gran éxito con sus coreografías “La Vie en Rose” y “Irish Soul” en la Temporada 2006/07 Ben van Cauwenbergh vuelve con su nueva compañía a Palma para presentar su espectacular ballet “QUEEN”.

Info: http://www.temporadadeballet.es/

No hay comentarios: