21/02/09 TEMPORADA DE BALET “ULLATE”


BALLET VÍCTOR ULLATE, COMUNIDAD DE MADRID
Programa conmemorativo del XX aniversario, (Nueva creación – sus obras maestras)
El rpoximo 21 de febrero 2009, en el AUDITORIUM a las: 21:00 hrs.

Música: Arvo Pärt, Luis Delgado, Manuel de Falla, Wolfgang Amadeus Mozart, Hossam Ramzy, Mari Boine Persen, Dead Can Dance, Lisa Gerrard.

En abril de 1988, y en el bilbaíno Teatro Arriaga, nacía el Ballet de Víctor Ullate. Bastaría dar una lista de nombres que han pasado por sus filas en estas dos décadas (Tamara Rojo, Ángel Corella, Lucía Lacarra, Igor Yebra, María Giménez, Joaquín de Luz, Rut Miró…) para probar la trascendencia del proyecto creado por el coreógrafo y maestro aragonés. Víctor Ullate, que bailó a las órdenes de figuras como Antonio Ruiz Soler o Maurice Béjart, ha dado un ejemplo de tenacidad con su compañía, que ha pasado por momentos de absoluta brillantez y siempre con gallardía y calidad. Del repertorio neoclásico centroeuropeo a los clásicos como Giselle o Don Quijote, pasando por ese aflamencamiento marca de la casa, el trabajo de Víctor Ullate ha dado a la danza española un seguro báculo en el que apoyarse y un espejo en el que mirarse.

LA COMPAÑÍA
Fundada en el año 1988, con bailarines formados en la Escuela Víctor Ullate y como compañía concertada por el Ministerio de Cultura, se convierte, a partir de 1996, en Ballet de la Comunidad de Madrid-Compañía Víctor Ullate. Actualmente es reconocida internacionalmente por el virtuosismo y rigor técnico de sus bailarines.
La personalidad impregnada por las coreografías de Víctor Ullate y la dirección artística de Eduardo Lao la dotan de una seña de identidad presente en los festivales de danza más prestigiosos del mundo.

Info: http://www.temporadadeballet.es/

No hay comentarios: