Sa Fira Dolça - Esporles.


Este domingo, día 05 de octubre, se celebra en la localidad de Esporlas una de las ferias alimenticias más golosas de la isla: Sa Fira Dolça.

Ya saben que la cultura popular es sabia, así que déjense de complejos, olvídense de las calorías y acójanse a aquello de “una vez al año no hace daño”.

Cada año, mientras premio a mi estómago con esas maravillas culinarias, pienso lo mismo: deberían de venderse en las farmacias, estos dulces son curativos ideales para combatir la depresión y el desánimo. Si está más que claro, de nuevo el refranero me da la razón: “ a nadie le amarga un dulce”.

Después de haber probado todo lo que les apetezca, de haber comprado “alguna cosilla para desayunar mañana”, y mientras hacen firme propósito de apuntarse a un gimnasio a la vuelta... ¿por qué no se animan a dar un paseo por Esporlas y disfrutan del que, personalmente opino, es uno de los más bellos de la isla?. Caminen despacito por la tranquilidad de sus calles, siéntense a tomar un café en cualquiera de las acogedoras terrazas de la plaza, contemplen la belleza de sus casas y relájense.

Para completar el día les propongo que hagan una visita a “La Granja” y rememoren la forma de vida y la historia de los pueblos de Mallorca.

Por último a la salida del pueblo, cuando la carretera se incorpora a la de S’esgleieta, si se desvían un poquito a la izquierda, pueden hacer una parada en una de las fábricas de vidrio soplado más emblemáticas de la isla. Una visita interesante para ver la fabricación artesanal de objetos de vidrio.

Eso sí, si se deciden a ir a Sa Fira Dolça, hay que madrugar. La feria se ha hecho tan popular que si alguien se duerme luego va a tener problemas con el aparcamiento.

Buen fin de semana, que disfruten.

1 comentario:

www.mallorcafestival.com dijo...

Fantastico!! no me lo pienso perder!! gracias.