Gató con helado de almendra

Gató es un bizcocho de almendra.
Ingredientes:
250 gr. de almendra molida,
250 gr. de azúcar,
5 huevos,
raspadura de limón,
canela molida.
Batir las yemas de huevo con el azúcar hasta doblar su volumen inicial. Igualmente con las claras en un bol aparte. Mezclar ambas con la raspadura de limón, la canela y la almendra. Llenar 3/4 partes de un molde de bizcocho untado con un poco de mantequilla y harina. Cocer en el horno moderado durante 35 min aproximadamente. Desmoldar el gató y espolvorear con azúcar lustre.
Helado de almendra: Ingredientes: Un litro de leche, 250 gr. de azúcar, 8 yemas, una cucharadita de fécula, 200 gr. de almendra tostada y molida, corteza de limón y canela en rama.
Disponer en una cacerola la leche, el azúcar, la canela y la corteza de limón. Calentar la cacerola con la leche hasta llevarla a ebullición. Añadir las yemas mezcladas con la cucharadita de fécula y un poco de leche fría que habremos reservado antes de ponerla en la cacerola. Remover con una espátula de madera hasta que inicie otra vez la ebullición. Retirar del fuego y colar el líquido. Añadir la almendra molida y dejar enfriar a temperatura ambiente. Helar con la máquina heladora . Si lo deseamos, el helado lo podemos hacer con la almendra sin tostar. Por último sólo nos queda servir una porción de Gató con una buena bola de helado de almendra y disfrutar.

2 comentarios:

Almudena dijo...

Y si además te lo comes en una tarde de primavera/verano, en una terraza de Valldemossa, cerca de la Cartuja y disfrutando del aroma de las Melías... para relamerse.

www.mallorcafestival.com dijo...

¡¡SI SEÑOR!!
Un "lujo" , en primavera, en verano, en otoño e invierno, cualquier estacion como dices para acercarse a Valldemossa a disfrutar de un rato de tranquilidad acompañado de un Gato con helado o una coca de patata.
Gracias Anjanuca por tus comentarios, "touché".