Las calles de Palma se suman a la Nit de l’Art con las intervenciones de ‘Retroactiva’

La noche del próximo jueves, Palma se convertirá en una exposición conjunta entre las distintas obras que se podrán disfrutar en galerías y museos. Además de las mismas calles, que este año contarán con el aliciente de las obras de un grupo de cinco jóvenes artistas seleccionados entre todos los ganadores y menciones especiales del Premi de Arts Visuals d’Art Jove.

Se trata de cinco artistas de distintas especialidades que van a exponer obras propias al aire libre y con la ciudad de Palma como elemento vinculante. «Para que no sea al uso común, se usa la ciudad como marco y esto inspira aún más al artista», explicó el coordinador del programa y artista, Carles Gispert.

Joan Artigues, director general de Joventut, explicó que esta iniciativa responde a «la necesidad de los jóvenes de avanzar hacia una culminación». Gracias a Retroctiva, Yolanda Adrover, Carles Gispert, Núria Marqués, Jaume Simó Sabater y Enric Socías han podido elegir una zona del centro de Palma donde exponer sus propias intervenciones al aire libre.

Núria Marqués, por ejemplo, está transformando el aspecto de la calle Sant Feliu en «una alegoría de la trayectoria artística que va desde el Casal Solleric hasta Es Baluard». Por su parte, Yolanda Adrover expone Reflexos del jo en Ses Voltes con un conjunto de obras de hierro que reproduce «una metáfora de las relaciones humanas mediante un parque infantil»
Publicado: ultimahora.es

No hay comentarios: