CICLOTURISMO MALLORCA


Mallorca cuenta con una red de carreteras de 1.250 kms, 675 de los cuales son caminos vecinales y carreteras de segundo orden con una anchura media de 6,50 m. aproximadamente y de todas ellas un 20% es montaña.

Los ciclistas profesionales que han visitado Mallorca tienen una opinión favorable sobre la isla, como por ejemplo Stephen Roche (ganador del Tour de Francia, el Giro de Italia y el campeonato del mundo), que vino a Mallorca aconsejado por Miguel Indurain. Según Roche "Mallorca fascina, tiene una buena climatología, naturaleza que atrae y ofrece unas posibilidades inmejorables para los cicloturistas y profesionales".
Durante todo el invierno, los mayores equipos europeos se preparan en la isla, porque encuentran las condiciones idóneas para el entrenamiento.

Equipos amateurs disfrutan todo el año, de unas merecidas vacaciones practicando su afición favorita. Caminos comarcales, llenos de gran belleza, acercan a los pequeños pueblos del interior, donde confluyen la cultura y la gastronomía más auténticas.

Se pueden realizar varias rutas, y alojamientos (hoteles) preparados para este tipo de vacaciones con instalaciones para sus bicicletas.

No hay comentarios: