Mallorca Navegacion Costera


La costa de la isla de Mallorca ofrece al navegante todo tipo de atractivos, zonas de acantilados y gran cantidad y variedad de calas y playas.

Es posible fondear en la mayoría de las calas que ofrece la isla, aunque teniendo siempre muy presente las previsiones del tiempo.

En cuanto a los vientos, Mistral y Tramontana son los que con más fuerza soplan sobre todo en la temporada invernal. Con los regímenes de viento, y para hacer una navegación más placentera recomendamos los meses estivales de Julio y Agosto, para circunnavegar la isla de Mallorca.

En cuanto a las corrientes, decir que son de poco valor, normalmente supeditadas a los vientos y a la presión atmosférica.

La totalidad de la costa ofrece en el mejor de los casos fondeaderos para estar durante el día. Hay algunos lugares de gran belleza entre Torrent de la Regana y Cabo Blanco, donde se puede fondear para tomar un baño cuando hace buen tiempo. Para pasar la noche hay que seguir en dirección a la costa de Levante, cuyas grandes calas empiezan en Cala Pi.

Las Islas Baleares, con su maravilloso litoral de aguas cristalinas, son el paraíso de marineros, tanto principiantes como experimentados. Serían necesarias al menos dos semanas para disfrutar la costa de esta isla y un mes para conocer a fondo todas las Baleares.

Esta es una de las mejores experiencias en la navegación por esta costa, que por lo general es hondable, por lo que podremos navegar por sus cercanías.

No hay comentarios: