Palma abre sus patios por primavera


Con la llegada del buen tiempo, y coincidiendo con la celebración del Corpus, Palma ofrece su mejor cara invitando a sus ciudadanos y visitantes a descubrir el encanto y los misterios que encierran sus patios señoriales, aquellos que fueron escenarios de numerosos encuentros sociales y los que son fiel reflejo de la arquitectura señorial mallorquina. Hasta el próximo 14 de junio, la música, el arte, la tradición y el patrimonio inundarán las calles de Ciutat.
Una selección de patios correspondientes a la Ciudad Baja de Palma, que junto a la Ruta del Corpus, ofrece más aportaciones arquitectónicas y artísticas, nuevos ámbitos para la vivencia cultural.
Palma es una ciudad rica en historia y cultura, en luz y color, en rincones y espacios abiertos como ninguna otra en el Mediterráneo. Pero Palma es también sin duda, una ciudad de patios, encargados de dar vida a las grandes casas que se construyeron, siglos atrás, en nuestro maravilloso centro histórico.
La Ruta de los Patios es una visita imprescindible, única y útil para conocer las interioridades de aquellas casas mallorquinas, con su historia vivida a través de los elementos que les son más propios y bellos: los patios.
Hoy estos lugares tienen vida y sirven, entre otras funciones sociales, para acoger conciertos de música clásica, gracias a la generosidad de los propietarios. Palma está llena de rincones y vivencias, y sus patios son una parte de nuestra historia más peculiar.

No hay comentarios: