Huele a número uno


El mallorquín Rafel Nadal se alza con el título canadiense al superar con comodidad al alemán Nicolas Kiefer

AGENCIAS. TORONTO. El tenista mallorquín Rafel Nadal sigue imparable en su carrera hacia el número uno mundial, que ostenta el suizo Roger Federer desde febrero de 2004, tras imponerse por 6-3 y 6-2 al alemán Nicolas Kiefer en la final del Master Series de Toronto.
Un cetro mundial que el manacorí de 22 años podría lograr la próxima semana en el Master Series de Cincinnati. Ayer se alzó con su séptimo título de la temporada (Montecarlo, Hamburgo, Barcelona, Roland Garros, Queen´s, Wimbledon y Toronto), el tercero en Masters Series, en apenas una hora y veintisiete minutos, pese a que no dio en ningún momento la sensación de exprimirse al máximo. Además, este título se convierte en el trigésimo ATP de su carrera una cifra espectacular a sus 22 años. Además, sumó su victoria número 61 del año, 29 consecutiva.
La dinámica ganadora en la que se encuentra inmerso el isleño, que no pierde desde el pasado 7 de mayo cuando cayó ante su compatriota Juan Carlos Ferrero en la segunda ronda del Master Series de Roma, permite a Nadal ganar encuentros como el de ayer, con el freno de mano aparentemente echado.
El partido comenzó con un ritmo muy frío y muy pausado. Nadal saltó a la pista y tardó en entrar en el choque, ya que durante los tres primeros juegos no fue capaz de anotar ningún punto ganador y cometió seis errores no forzados (1-2).
Pero el balear, que no necesitó pone otrar marcha al partido debido a la cantidad de errores que cometió el alemán durante los primeros instantes, rompió el servicio al germano (3-2) y se llevó su saque gracias a unos porcentajes cercanos al 80 por ciento (4-2). Nadal empezó a sentirse más cómodo en la pista y sacó a relucir sus mejores golpes. Kiefer se puso con 40-15 durante el 5-3, pero Nadal levantó el parcial y, gracias a una doble falta del de Holzmindes, cerró la manga con un aplastante 6-3, en poco más de 40 minutos de juego.
Un suspiro en comparación con lo que pareció durar el quinto juego del segundo y definitivo set, en el que Kiefer, que buscaba sobre el cemento de Toronto su primer título desde que se impuso en el año 2000 en Hong Kong, dispuso de hasta de tres bolas de rotura sobre el saque del balear.
Dificultades que lograron despertar definitivamente a Rafel Nadal, que se agarró a la pista como sólo él sabe, hasta hacer subir a su marcador un juego (3-2) que acabó definitivamente con cualquier opción de victoria del tenista alemán.
Tal y como se comprobó unos minutos más tarde, cuando Kiefer dejó escapar un 30-0 a su favor con dos dobles faltas consecutivas, que abrieron a Nadal las puertas de una nueva rotura de servicio que el español materializó en su primera oportunidad (4-2).
Un ´break´ que acabó por desquiciar al germano, número treinta y siete del mundo, que volvió a perder su servicio en el octavo juego (6-2) ante un Nadal que no desperdició la primera bola de partido para sumar su quinto título consecutivo de la temporada. Este triunfo confirma a Nadal como el mejor tenista del año 2008.
Publicado por: diario de Mallorca

No hay comentarios: