Presidente venezolano y Rey de España conversan en Mallorca



Madrid, 25 jul (PL) El rey Juan Carlos de España y el presidente venezolano, Hugo Chávez, se entrevistaron hoy en Palma de Mallorca como primer acto de una breve visita del mandatario suramericano a este país europeo.
El encuentro tuvo lugar en el Palacio de Marivent, donde la familia real español reside durante su período vacacional de verano.
Este es el primer contacto personal entre ambas figuras desde un sonado incidente originado cuando el monarca mandó a callar al gobernante venezolano en la última Cumbre Iberoamericana, celebrada en Chile en noviembre del año pasado.
Aquella acción del soberano derivó en un notable enfriamiento de las relaciones bilaterales que comenzaron a tomar calor en Lima en mayo pasado cuando Chávez dialogó con el jefe del gobierno español, José Luís Rodríguez Zapatero, durante la Cumbre Unión Europea-América Latina y el Caribe.
Luego se produjo una visita del canciller español, Miguel Ángel Moratinos, a Caracas, ocasión en que Chávez recibió una invitación del jefe del gobierno de España para venir a Madrid.
En un comunicado emitido aquí hace tres días, la embajada venezolana en Madrid dijo que el viaje del gobernante es testimonio de los profundos vínculos existentes entre los dos países y una ocasión propicia para afianzar las relaciones bilaterales.
Chávez viajará en la tarde desde Palma de Mallorca a esta capital para un encuentro con Rodríguez Zapatero.
El presidente de Venezuela concluye aquí una gira por Europa que comenzó en Rusia y continuó por Belarús y Portugal.
Publicado por: prensalatina.com

No hay comentarios: