Letizia recibe a Felipe en tierra

La princesa de Asturias apareció ayer en el Club Náutico de Palma a primera hora de la tarde conduciendo su coche para recoger al príncipe Felipe, una vez terminada la primera jornada de la Copa de Vela del Rey. Letizia, para disgusto de los periodistas que esperaban en el Náutico, llegó sin la compañía de las pequeñas Leonor y Sofía. Parece que la foto familiar se va a hacer esperar. La última vez que se vio a los príncipes con las infantas fue en marzo y en cuatro meses los niños cambian mucho, especialmente la más pequeña, Sofía, que según cuentan los que han podido verla está desconocida. Por eso la prensa espera con expectación inmortalizar a las infantas. ¿Será hoy?
Letizia, que llegó con su look más moderno, con unas atrevidas gafas de sol, esperó a Felipe en la cafetería del club y después fueron, cogidos de la mano en todo momento, a visitar el CAM. El príncipe, con el uniforme de la regata y calzado con unas cómodas menorquinas, y Letizia que iban muy conjuntados, ambos con la parte de arriba blanca y la inferior gris. Estuvieron charlando con la tripulación y comentando como habían ido las dos pruebas en las que participó el velero, un Farr 54, que en el 2005 ganó la Copa del Rey, y que ha tenido que ser rescatado para sustituir al que se hundió en Valencia durante el trofeo de la Reina. A pesar de que este barco cuenta con una tecnología menos sofisticada que el velero accidentado, los regatistas del CAM confían en obtener un buen puesto en la clasificación. En la prueba de ayer, el barco de Felipe quedó cuarto en la clasificación general.
En la Copa de Vela del Rey participan 1.500 regatistas y 112 barcos de 15 nacionalidades distintas, divididos en nueve clases, y distribuidos en tres campos de regatas. Las embarcaciones más espectaculares son los box rule TP 52 y GP 42, barcos que competirán en tiempo real y que disputan en Palma la prueba más importante de su calendario. En otro campo de regatas estarán los monotipos X-35 y los elegantes Swan-45, mientras que en el tercer área de regatas se ubicarán los IRC (como el CAM del príncipe) y los ORC 570 y 670. El Bribón en el que navega el Rey, un Transpac 52, categoría que empezará a competir hoy, entrenó durante la primera jornada de la competición sin la presencia del monarca. Se espera que Juan Carlos se incorpore esta mañana a la tripulación, después de que ayer recibiera en audiencia en el Palacio de la Almudaina al presidente de Kazajistán, Nursultan Nazarbayev. El mandatario ha pasado unos días en Mallorca antes de viajar hasta Zaragoza para visitar la Expo y ha sido agasajado por los Reyes.
El domingo, Juan Carlos invitó a Nazarbayev a navegar en el Fortuna para conocer la costa palmesana. El Rey y su invitado subieron al yate en Porto Pi y se dirigieron hacia la isla de Cabrera, donde tienen prohibido el paso los paparazis. Allí fondearon y disfrutaron de un almuerzo.
Publicado por: elperiodico

No hay comentarios: