MALLORCA - FUTBOL


Cuando surgieron los primeros rumores de venta que Grande pretendia una subasta, pues así ha sido, finalmente la oferta de Shepherd fue superada por otro grupo inversor Británico tal como deseaba Grande desde el principio (una subasta) además Grande se asegura seguir ejerciendo de presidente durante 5 temporadas.

El grupo 'Drac' ha alcanzado un principio de acuerdo con el grupo empresarial e inversor británico que preside Paul Davidson, según el cual éste se convertirá en el accionista mayoritario del Real Club Deportivo Mallorca. Según ha informado 'Drac' en un comunicado, este preacuerdo contempla, entre otras cláusulas, que el actual presidente, Vicente Grande, seguirá en el accionariado del club y lo presidirá, como mínimo, durante los próximos cinco años.

El principio de acuerdo tiene "la firme voluntad de mantener y mejorar el posicionamiento de la entidad en la elite del fútbol español y europeo", añade la nota. Según el grupo, el preacuerdo debe quedar formalizado en las próximas semanas, y está sujeto a una "due diligence" (auditoría legal y financiera) y a los órganos del concurso del grupo.

Asimismo, la nota añade que dicho acuerdo incluye la posibilidad de alcanzar en un futuro próximo "sinergias" entre las empresas del Davidson y 'Drac'. El grupo empresarial valora "muy positivamente" el preacuerdo y considera que, en caso de concluirse definitivamente, "redundará en beneficio del R.C.D. Mallorca S.A.D. y del propio grupo 'Drac'".

Este hecho se produce después de que el grupo de empresas del sector inmobiliario 'Drac', propiedad de Grande, presentara el pasado 16 de junio en los juzgados de Palma un concurso de acreedores voluntario (antigua suspensión de pagos) por un pasivo de 600 millones de euros. No obstante, hace unas semanas Grande desvinculó la situación judicial de sus empresas a la del club, e insistió en que la entidad estaba "económicamente bien".

Comentarios de Davidson
"No sé mucho de fútbol, pero voy a utilizar el club para promover mis otros intereses empresariales"

Con el 93% aprox. de la participación del club, Davidson admitió anoche que él sabía casi nada de fútbol, dijo que ahora sus planes son los de instalarse en Mallorca e ir a cada partido. Eso son palabras realizadas por el nuevo mayor accionista del Mallorca, un empresario que no sabe nada de futbol y que dejara la dirección en los mismos que tenemos ahora (Grande,Pons...).

Con esto quiero decir que a simple vista parece que la entrada de este nuevo invesor no va a traer ninguna revolucion deportiva, se seguira el mismo modelo que ha llevado a vender jugadores como Guiza, Ibagaza, Navarro, Jankovic... Pues eso es lo que tenemos, solo el tiempo nos dira si no ha sido un error continuar con Grande o mejor hubiese sido otro comprador que en vez de ofrecer tanto dinero por las acciones lo pretendia poner en la confeccion de la parcela deportiva. La frase que ya habeis leido en el titular os la pongo de nuevo... es para temblar: " No sé mucho de fútbol, pero voy a utilizar el club para promover mis otros intereses empresariales"


noticia de: Reialmallorca

reialmallorca/efe

No hay comentarios: