LOS REYES INICIAN SUS VACACIONES DE VERANO EN MALLORCA

Don Juan Carlos y doña Sofía compaginarán su agenda oficial con el descanso estival y la práctica del deporte naútico
19 JULIO 2008
Como es tradición, la llegada de los Reyes de España a Mallorca marca el inicio de sus vacaciones de verano. Esta mañana, don Juan Carlos y doña Sofía aterrizaban en aeródromo militar de Son Sant Joan de Palma de Mallorca. Hasta allí se han desplazado autoridades civiles y militares de Baleares con el fin de dar la bienvenida a Sus Majestades.

En torno a las 13,30 horas de la tarde, el avión de la Fuerza Aérea Española que transportaba a los Reyes ha tocado el suelo de Palma. Nada más descender, el Rey y su esposa se han acercado a saludar al presidente del Gobierno balear, Fracesc Antich, presidenta del Parlament balear, Maria Antònia Munar y la alcaldesa de Palma, Aina Calvo. Juntos han posado para una ‘foto de familia’.

No obstante, pese a haberse instalado en el palacio de Marivent hasta finales del mes de agosto, los Reyes continuarán con su agenda oficial en la isla. En su residencia veraniega tiene previsto reunirse, con el presidente del Gobierno, José Luiís Rodríguez Zapatero, con quien tendrá dos despachos. A su vez, recibirá a diferentes mandatarios extranjeros, como es el caso del presidente de la República Islámica de Mauritania, Sidi Ould Cheikh Abdallahi, y su esposa. El día 24 de julio los Reyes ofrecerán un almuerzo en su honor en el Palacio Real de la Almudaina de Palma.

Días en familia
A pesar de continuar con sus actos de agenda, los Reyes podrán reunirse con sus hijos y sus nietos en los próximos días. Y es que las citas náuticas en Mallorca reúnen allí cada año a la Familia Real española, gran aficionada a la vela. Como suele ser habitual, los diferentes miembros comenzarán a llegar de forma gradual.

Los Príncipes de Asturias podrían ser los primeros en unirse a ellos, ya que cabe la posibilidad de que don Felipe participe, al igual que el año pasado, en la regata Breitling, que comienza el próximo lunes 20 de julio en aguas baleares. Si bien, su llegada podría retrasarse ya que los Príncipes tienen programados actos en la ciudad de Soria el día 22. Tras la copa Breitling, la siguiente cita náutica importante es la Copa del Rey de Vela que se celebrará entre el 26 de julio y el 6 de agosto. Tanto el Príncipe como el Rey suelen tomar parte en ella.
Publicado por: hola.com

No hay comentarios: