Carmina Burana vuelve al Claustro de Santo Domingo de Pollensa


El mes de septiembre vuelve la versión para dos pianos, percusión, coro y solistas de Carmina Burana, de Carl Orff, al Claustro del Convento de Santo Domingo de Pollensa.
Con 125 músicos en el escenario, el viernes 12 de septiembre de 2008 a las 22 h. el Festival de Música Clásica de Invierno y Euroclàssics presentan por segunda vez en Pollensa esta espectacular cantata escénica en la que participan el Orfeó l’Harpa de Inca, el Orfeó de Alaró y la Escolania dels Vermells de la Seu, entre otros músicos.
Las reservas de entradas, con el precio de 25 euros, se pueden hacer en la Oficina de Turismo de Pollensa y Puerto de Pollensa o bien llamando a los teléfonos 971 53 50 77 o 971 86 54 67.
Carl Orff (Múnich 1895-1982) estrenó Carmina Burana en el año 1937. La obra está basada en una colección de cantos goliardos de los siglos XII y XIII que tratan temas como el amor, el juego, el vino y los diferentes estamentos sociales y eclesiásticos.


Carl Orff tomó los textos de Carmina Burana para componer una cantata escénica con el mismo nombre en 1937, cuyo fragmento más conocido es el O Fortuna, que constituye la primera parte del preludio. Orff subtituló la composición: "Cantiones profanae cantoribus et choris cantandae comitantibus instrumentis atque imaginibus magicis" (latín: "Canciones seculares para cantantes y coristas para ser recitadas en conjunto con instrumentos e imágenes mágicas"), cuya frase también es utilizada frecuentemente para denominar al trabajo de Orff.

No hay comentarios: