ZARZUELA

Para los amantes de la ZARZUELA, podemos ver que llega una nueva temporada al AUDITORIUM de Palma.
LA DEL MANOJO DE ROSAS
La acción de la pieza tiene lugar en 1934, en una plaza de barrio madrileña en la que hay un garaje, un bar y una tienda de flores llamada La del Manojo de Rosas. Se encuentran en esta tienda al comenzar la obra, Joaquín, el oficial mecánico del garaje, con su aprendiz Capó, además de Don Daniel, el dueño de la tienda de flores y el camarero del bar, además de Ascensión, la florista, hija de Don Daniel, que es una mocita madrileña de educación esmerada, pero orgullosa de su origen obrero, por lo que no quiere oir hablar de amores más que con un hombre de su clase. Aunque Don Daniel le ha aconsejado aceptar la proposición de Ricardo, joven y simpático aviador, Ascensión a quien quiere es a Joaquín, el mecánico, que le corresponde.
El autor, Pablo Sorozabal, nació en San Sebastián (Guipúzcoa) el 18 de septiembre de 1897
AUDITORIUM: Martes, 9 de Septiembre, a las 20.00 h.

LA CANCIÓN DEL OLVIDO
Desde que 'La canción del olvido' se estrenara en 1916 en el Teatro Lyrico de Valencia, ha logrado la aprobación del público y también de la crítica. Mucho tuvieron que ver en esto sus autores Federico Romero y Guillermo Fernández Shaw, que un buen día decidieron reunirse para crear una de las zarzuelas más nostálgicas que existen.
En un pueblo imaginario romano llamado Sorrentino se desarrolla la acción de esta obra, en la que una joven princesa romana llamada Rosina, huérfana y rica, se enamora de un Don Juan llamado capitán Leonello.
Miércoles, 10 de Septiembre, a las 20.00 h.


La zarzuela es una forma de música teatral o género musical escénico surgido en España con partes instrumentales, partes vocales y partes habladas. Se diferencia de la ópera en que la zarzuela está cantada en español, e incluye partes habladas en lugar de los recitativos cantados de la ópera.

No hay comentarios: