La compañía Vladimir Nazarov presenta en exclusiva para Palma cuatro musicales


El Teatro Nacional Musical de Moscú de Vladimir Nazarov presenta en exclusiva en el Auditòrium de Palma cuatro de sus musicales: El violinista en el tejado, Ala Ad-Din, Frescos rusos del siglo XX y La sirenita del bosque. Las obras se representan hasta el primero de septiembre.
El primer montaje en salir al escenario del Auditòrium es El Violinista en el tejado y se representará hoy y mañana, a las 22.00 horas. El musical, basado en el libro de Shalom Aleihem, pretende divertir al público: «El argumento no lo hemos variado, pero la historia triste de los judíos la dejamos en segundo plano, hay mucho más humor», comentó Nazarov.

HISTORIAL DE LA COMPAÑÍA
TEATRO NACIONAL MUSICAL DE MOSCÚ DE VLADIMIR NAZAROV
Se formó en 1974, bajo la tutela del Ministerio de Cultura de Rusia, con el nombre Conjunto de Música Rusa Antigua “Zhaleica” y obtuvo en 1978 el Premio Nacional de Música Folclórica de la URSS.
En 1980 le fue concedida la calificación de Conjunto Estatal de Folclore Soviético.
En 1985 consiguió el primer puesto en el Concurso Nacional de Compañías Folclóricas de la URSS.
En 1987, a propuesta del Ministerio de Cultura de la URSS, le fue otorgada la calificación de Compañía Estatal. Ese mismo año, su director artístico, Vladimir Nazarov, fue nombrado Artista de Honor de la URSS.
A finales de 1987, en el contexto de la perestroika, la Compañía Estatal de Folklore Soviético adquiere autonomía respecto del Ministerio de Cultura, pasando a funcionar en régimen de autogestión.
En noviembre de 1990 le fue otorgada la calificación de Teatro Estatal, la más alta consideración que puede tener una Compañía en la Unión Soviética.
Desde 2002 la compañía cuenta con su propio edificio, uno de los más grandes teatros de Moscú, con 3 salas para 1.800, 400 y 200 espectadores, situado en la Villa Olímpica.
La Compañía ha realizado múltiples giras internacionales, ha recorrido prácticamente la mayoría de los países de Europa, América y Asia. En 1977 la compañía realizó su primera gira en el extranjero presentando en Francia el programa “Canciones y danzas de las revoluciones rusas”; en 1978 la compañía fue nombrada Laureada del Festival Internacional de La Habana y del Concurso Nacional de Leningrado; en 1983 le fue otorgado el Primer Premio en el Concurso Nacional de Variedades, en 1990 con el show “Hablando entre amigos” participó en el programa cultural de la visita de M. Gorbachov a España, entre 1990 y 1993 realizó 6 giras por España, participó en los Festivales de Verano de 2001 de Almería, Albacete y San Sebastián de los Reyes con el programa “Hablamos del amor en todos los idiomas”. Con el programa “Teatro de las Músicas del Mundo” actuó durante el mes de septiembre de 2002 en el Teatro “Nuevo Apolo” de Madrid. En 2005 realizó una gira de casi 2 meses por los teatros más grandes de España con el espectáculo “El Violinista en el Tejado”
La compañía continuamente se nutre de jóvenes talentos. Actualmente su elenco cuenta con representantes de tres generaciones de artistas. Los artistas de la compañía cantan, bailan y tocan a la perfección más de 150 instrumentos tradicionales. Además, son magníficos actores y nos hacen recorrer, en lo más profundo, su cultura, sus tradiciones y su raíces.
Su repertorio incluye varios espectáculos musicales, como “El Violinista en el Tejado”, “Aladino”, “Los Frescos Rusos del Siglo XX”, “La Sirenita del Bosque”, “El Principito”, “El reino de los juguetes abandonados”, “El bosque encantado”, “Canciones de la Gran Guerra de Patria” y muchos programas con canciones y danzas de folclore internacional.

No hay comentarios: