Manolo García: "Mis discos nacen de impulsos creativos; me inspiro en la vida"


Manolo García continúa su gira por el todo el territorio nacional. El próximo 20 de agosto aterrizará en el Palma Arena, para ofrecer un concierto "distinto" y manteniendo un aire 'reivindicativo', tal y como lo expresan las letras de las canciones que componen el último trabajo del artista, "Saldremos a la lluvia".

En declaraciones a Europa Press, Manolo García explicó lo que supone una gira por todo el territorio nacional presentando los "nuevos", al mismo tiempo que destacó que no se "olvida" de los temas de siempre.

Así, entre preguntas y respuestas, remarcó que sus discos "nacen de impulsos creativos", ya que afirmó que "se inspira en la vida". Además, argumentó que cada concierto es "diferente", ya que el estímulo del público, la situación geográfica del concierto, así como las condiciones meteorológicas --sobre este aspecto recordó que le ha tocado "lidiar" con incluso huracanes, por lo que tuvo que parar uno de sus conciertos-- influyen en que una canción salga de una manera o de otra.

Sobre el nuevo disco, "Saldremos a la lluvia", García destacó que a la hora de componer los temas, un total de 14 canciones, se concentró en la situación actual del planeta. Una situación, que destacó "la ha creado el hombre", por lo que recordó que es necesario "concienciar a la población" del daño que, inconscientemente, se está haciendo al medio ambiente.

Para él, no existen "mejores o peores" canciones en éste, su cuarto trabajo en solitario, álbum de estudio. "Son sentimientos, emociones, ilusiones", apostilló.

ANTES DE SUBIR AL ESCENARIO

Sobre cómo se siente momentos antes de subir al escenario, García expresó que se trata de una "mezcla de sensaciones", pero que por "lo general" un sentimiento de responsabilidad sobrevuela su mente.

Una responsabilidad, prosiguió, "hacia unas personas, que me siguen, que compran las entradas incluso meses antes", para ver a un artista al que conocen, interpretar sentimientos envueltos en forma de canción, durante un tiempo aproximado de dos horas.

En esos momentos, es cuando García reconoce que los nervios empiezan a recorrerle todo el cuerpo, pero que una vez se apagan las luces, y comienzan a sonar las primeras notas, desaparecen ya que está haciendo "lo que siempre he querido; ser músico".

Una vez ha empezado el concierto, García reconoce que la euforia "es incontrolable", la gente se emociona y corea sus canciones, "incluso cuando cambias el compás de una canción, el público es fiel a la letra, y la canta como si no hubiera cambiado nada", finalizó.

Preguntado sobre si cada concierto sigue un determinado 'tracklist' o si se deja llevar por la emoción del momento, y la improvisación, el cantante nacido en Barcelona, destacó que "siempre" hay algo que cambia, pero que generalmente es el "artista quien decide, dejando margen para las peticiones por parte del público.

BALANCE "MUY BUENO" Y "ORGULLOSO"

En este sentido, hizo hincapié en que en estos diez años de carrera en solitario, la canción que más ha cantado, y que más le han pedido ha sido 'Pájaros de barro', canción que se incluyó en su primer trabajo discográfico, titulado 'Arena en los bolsillos', y que salió a la venta en el año 1998. Un balance que calificó de "muy bueno", y de una década de la que se siente "más que orgulloso" y contento.

Desde ese momento, y hasta ahora, han sido tres los álbumes de estudio publicados por García: 'Nunca el tiempo es perdido', en 2001; 'Para que no se duerman mis sentidos' (2004); y por último el 'Saldremos a la lluvia', que se publicó el pasado 13 de mayo.

GIRA 'SALDREMOS A LA LLUVIA'

Desde que empezara la gira el 31 de mayo en el Palacio de Deportes de Granada, García no ha parado, y tampoco lo hará hasta el próximo 31 de octubre, cuando el tour llegue a su fin en Las Palmas de Gran Canaria.

Así, después de su parada en Palma de Mallorca el próximo miércoles 20, Manolo García y su banda proseguirán su periplo por tierras nacionales, en muchas localidades de las cuales ya se ha podido leer el cartel de 'SOLD OUT', --no hay entradas--.

Por ello, los interesados en disfrutar de un directo "diferente" y lleno de sentimientos, pueden adquirir sus entradas a través de la página web www.ticktackticket.com, o en 'El Corte Inglés', a un precio aproximado de 30 euros.

Después de Mallorca, continúan 'saliendo a la lluvia' ciudades como Almería (23), Buñol (26), Albacete (30 de agosto), Barcelona (5 de septiembre), Pamplona (12), Cáceres (20), Madrid (25), Lleida (27 de septiembre), Zaragoza (9 de Octubre), Córdoba (11), San Sebastián (17), Bilbao (18), La Coruña (25) , Girona (28 de octubre), para terminar el 31 de octubre en Las Palmas.

No hay comentarios: