III Festival de Música de Puigpunyent

El III Festival de Música de Puigpunyent se desarrollará este año entre los días 22 y 24 de agosto en la iglesia de esta localidad mallorquina y en el Gran Hotel Son Net, según informó el departamento insular de Cultura y Patrimonio del Consell Insular de Mallorca. Los eventos musicales se dedicarán esta edición al compositor y guitarrista de México, Marco Aurelio Alvírez.

El viernes, día 22, los encargados de dar la salida al festival serán el grupo Nice Tour en el Gran Hotel Son Net a partir de las 18h. Se trata de un proyecto vocal nacido de la necesidad sensorial de armonizar canciones de diversos géneros y estilos para desarrollar el concepto de capilla. A continuación, a partir de las 19:00h., actuará en el mismo escenario el compositor y guitarrista Marco Aurelio Alvírez, al cual se dedica este año el festival. Para cerrar la jornada, la iglesia de Puigpunyent acogerá el concierto de piano de David Gómez, que interpretará diversas piezas de W.A. Mozart y un nocturno del propio Alvírez.

El programa continuará el sábado a partir de las 19:00h. en el escenario del Gran Hotel de son Net, dedicado ese día a los “Jóvenes intérpretes”, Alejandro Banda, guitarrista mejicano; y los pianistas mallorquines Caterina Barceló y Jesús Galindo, que ofrecerán un repertorio variado con piezas de Alvírez, Debussi o Clementi, entre otros. A las 22:00h. esta previsto el concierto en la Iglesia de Puigpunyent del tenor David Robinson, y el pianista David Gómez. El recital se centrará en obras de Silvestre Revueltas, M. Ponce, C. Guastavino, J. Guerrero y otros. También interpretarán “El canto de Zenzontle” y los “Cantos de Huexotzingo” de Alvírez, así como una canción popular dedicada al pintor Nestor, el mismo sábado.

El Trio Vermeer de Valentín Moldovan, Va Mercè y Marc Alomar, abrirán en Son Net las actuaciones previstas para el domingo. Interpretarán a partir de las 19:00h. obras de Mendelsshon, L.Van Beethoven y Alvírez.

Pondrá el punto final al III Festival de música de Puigpunyent el guitarrista chileno Carlos Pérez, que actuará a partir de las 22:00h en la iglesia parroquial. Interpretará obras de Ferdinando Carulli, Julio Sagreras, Agustín Barrios y Alvírez.
Publicado por: libertadbalear.com

No hay comentarios: