JARDIN BOTANICO DE SOLLER.


El jardín botánico de Sóller se inició en 1985 con la finalidad de conservar, investigar y conocer la flora del Mediterráneo, especialmente la de las islas Baleares. En 1992 se abrió por primera vez al público.

La mayoría de las especies del área balear son plantas silvestres de Baleares con especial atención a las endémicas y a aquellas que están en peligro de extinción, y están distribuidas en función de sus necesidades ecológicas.

En la zona étnobotánica está compuesta por especies más utilizadas por el hombre bien con fines ornamentales, bien con fines medicinales, bien con fines gastronómicos.

Otra de las zonas en que se divide el jardín es la dedicada a plantas de otras islas. Aquí se pueden conocer especies de otras isla cercanas a Baleares así como especies de las islas Canarias de origen mediterráneo.

El Instituto botánico posee un herbario donde conserva una amplia colección de plantas desecadas destinadas al estudio e investigación de la botánica. En el banco de semillas se conservan muestras de semillas de poblaciones baleáricas consideradas de especial interés bien por su endemicidad, porque están en peligro de extinción o porque forman parte de una zona geográfica que se halla en regresión.


Acérquense a dar un paseo por este maravilloso jardín y disfruten de su belleza. Enseñen a sus hijos a conocer la flora de Baleares.

Horario:
De martes a sábado de 10 a 18 horas.
Domingos y festivos de 10 a 14 horas.
Lunes cerrado.

No hay comentarios: