Gloria Estefan actuará en Calvià - Mallorca


Ocho ciudades españolas presumían hasta ahora de estar dentro del ‘spanish tour’ de Gloria Estefan. Una gira a la que se suma Mallorca con el concierto que la cantante cubana ofrecerá el día 15 de septiembre en Calvià para presentar su último disco y recordar algunos de sus grandes éxitos.
Noventa millas de música cubana recorriendo España de punta a punta. La vuelta de Gloria Estefan a nuestro país tras once años de ausencia tiene ahora un nuevo aliciente: su estreno musical en Baleares con un concierto en Mallorca.
Fuentes del Ayuntamiento de Calvià confirmaron a EL MUNDO la firma de un contrato entre el consistorio y los representantes de la artista por el que Estefan actuará el próximo 15 de septiembre en el recinto ferial del municipio. Este concierto servirá, además, para inaugurar El Molino de Calvià, el nombre con el que será conocido este nuevo espacio situado entre el molino de Santa Ponça y la urbanización Galatzó –conocida como La Pantera Rosa–.
Gloria Estefan llegará a Mallorca para presentar su último disco 90 millas con el que ha querido homenajear a las grandes personalidades de la música cubana. Artistas de la talla de Carlos Santana, José Feliciano o Johnny Pacheco la acompañan en este nuevo trabajo grabado íntegramente en español.
Rodeada de su banda, Miami Sound Machine, la cantante cubana realizará una gira de ocho conciertos en España, país que no visitaba desde 1997. El tour comenzará en Valencia el próximo 22 de agosto y finalizará en Las Palmas el 21 de septiembre.

Desde el ayuntamiento calvianer, se destaca la importancia del recinto ferial como un nuevo espacio a tener en cuenta para la celebración de ferias, conciertos y espectáculos en Mallorca. El Molino de Calvià, al aire libre y con aforo para 12.000 personas, permanecerá abierto todo el año en función de las condiciones climatológicas.
Además de la actuación de la cantante cubana, desde el ayuntamiento se planean acuerdos con diferentes promotores musicales para potenciar la imagen de Calvià como uno de los municipios clave para albergar conciertos. Entre las propuestas musicales que se barajan para los meses de septiembre y octubre estarían Raimundo Amador, Jarabe de Palo, Conchita o Chenoa.

La actuación de Gloria Estefan en Calvià cerrará una gran temporada estival de conciertos y supondrá un escaparate perfecto para Mallorca al acoger a una de las artistas de mayor éxito de la historia de la música latina con más de 90 millones de discos vendidos en todo el mundo.
Junto a la presentación de canciones más recientes como Píntame de colores o No llores, el público mallorquín podrá disfrutar en directo de grandes éxitos de Gloria Estefan como Abriendo puertas, Cuba libre o Mi tierra.
Publicado por: elmundo.es
P.D.: veo que hay venta de entradas para este concierto en: ticktackticket.com , para el que no quiera quedarse sin entrada.

No hay comentarios: