EL PUENTE A MALLORCA

"El puente", que así se llamaba la canción, proponía como solución al aislamiento del archipiélago balear la construcción de un puente sobre el Mediterráneo "desde Valencia hasta Mallorca", que posibilitaría viajar hasta la isla "sin necesidad de tomar el barco o el avión, sólo caminando, en bicicleta o autoestop".

Tan imaginativa solución de infraestructuras no consiguió en su día la necesaria aquiescencencia administrativa y permanece inédita, no así la canción que ha pasado a ser una de las que más han popularizado el nombre de la isla mediterránea.



Además de "El puente" el grupo "LOS MISMOS" tiene entre sus canciones más conocidas "El hombre del tiempo", "El domingo en mi pueblo", "Voy a pintar las paredes con tu nombre", "Don Juan", "Mil amores", "Catalina", "Pon una cinta en el viejo roble", "Lo hice por María" o "San Bernardino".

2 comentarios:

Almudena dijo...

¡Jaja qué buenos recuerdos!

La verdad es que a los precios que se están poniendo los pasajes de barco y avión, pues no sería mala idea replantearse lo del puente.

¿No quieren traer un cable desde la península? Pues, digo yo, que podrían aprovechar las obras.

Anónimo dijo...

Ya vendria con mi coche este fin de semana, a comer un arroz brut y una ensaimada, pero como el puente no llega, nada buscare un vuelo baratito.